Fandom

Chupayotl

5.884páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Costa Lustria Hombres Lagarto por Mike Franchina.jpg

Chupayotl era una Ciudad-Templo de los Hombres Lagarto situada al sudeste de Lustria. Anteriormente era una ciudad habitada situada en la superficie, pero hoy en día se encuentra hundida y sumergida en lo más profundo del mar.

Chupayotl era un nexo importante en la red geomántica, y gracias a ella los Slann de Lustria podían comunicarse con sus homólogos de Zlatlan, situada en las Tierras del Sur, al otro lado del Gran Océano, y viceversa.

En los momentos finales de la guerra contra el Caos, la ciudad empezó a hundirse lentamente bajo el mar, y los Slann de la ciudad estuvieron largo tiempo meditando si este acontecimiento formaba parte de la voluntad de los Ancestrales. Al final, llegaron a un consenso.

En desastre final ocurrió en el año –3894 CI, durante la víspera del reajuste de las estrellas. Un gran terremoto sacudió la costa de Lustria haciendo retroceder el océano varios kilómetros, dejando visible el lecho marino hasta un horizonte lejano.

Dándose cuenta del peligro, los Chamanes Eslizón ordenaron la inmediata evacuación de la ciudad. Los habitantes y los artefactos debían ser llevados al interior del continente por su propia seguridad. La Guardia del Templo se encargó de trasladar a los Slann y a los sacerdotes reliquia. Despertar a los Magos Sacerdote llevó horas pues está escrito que los Slann preferían meditar sobre los acontecimientos. Sin embargo, cuando salían los últimos Magos Sacerdote, un gigantesco tsunami de varios kilómetros de altura golpeó la ciudad, arrastrándola al fondo del océano y arrasando varios kilómetros de jungla. Solo unos pocos de sus habitantes lograron sobrevivir mientras que todos los Slann murieron en la tragedia.

Fue un golpe terrible para los Hombres Lagarto, pues con la pérdida de Chupayotl, los Hombres Lagarto de Lustria perdieron todo contacto con sus parientes de las Tierras del Sur, dividiendo su Imperio en dos. Completamente incomunicados, los Hombres Lagarto de las Tierras del Sur se vieron obligados a utilizar sus propios métodos para continuar con el Gran Plan de la mejor manera posible, pero son incapaces de coordinarse con los habitantes de Lustria.

Actualmente Chupayotl se encuentra en lo más profundo del océano, pero no quedó deshabitada por mucho tiempo. Una misteriosa raza acuática parece haber colonizado las ruinas de la ciudad, desde donde realizan ataques a la superficie. En el año 2422 CI, el corsario Elfo Oscuro Lokhir Fellheart, gracias a la oscura hechicería de su especie, logró realizar la única incursión con éxito a la hundida ciudad, logrando recuperar numerosos tesoros, entre ellos, el Yelmo del Kraken, que actualmente porta.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (7ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Oscuros (7ª Edición).

Wiki al azar