Fandom

Ciervo del Oblast

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Una pierna para aquí, otra pierna para allá, una para el invierno, y para el oso habrá."
Rima de la oblast sobre como dividir el cadáver de un ciervo
"La dieta típica del campesino kislevita se compone de pescado, tubérculos, y la carne de venado de la oblast. La dieta típica del oso de Kislev se compone de pescado, tubérculos, y venado de la oblast. No es de extrañar que estas personas sientan tanta afinidad por estas criaturas."
Hermano Begel, "Mis viajes en Kislev"

Junto al oso y el poni de la estepa, los ciervos de la oblast o del hielo son una de las tres criaturas esenciales para la vida de una stanitsa. Se parecen mucho a los ciervos del Imperio, pero son más grandes y tienen cuernos mucho más grandes. Los salvajes son cazados por su carne, pero son extremadamente difíciles de atrapar, y tales cacerías menudo pueden tardar semanas en completarse. En algunas stanitsas, son domesticados para tirar de trineos, arados, o ruedas de molino, y en ocasiones incluso son empleados como animales de carga. Su leche es fermentada para hacer koumiss, y sus pieles se utilizan para hacer ropas y sacos; sus huesos se tallan para crear pipas, flautas y tambores, y sus intestinos se tejen para fabricar una hebra elástica extremadamente fuerte. Se aprovecha casi todo de los ciervos, y su empleo es omnipresente en cualquier stanitsa. Los gospodares son conocidos para cazar a estos ciervos simplemente por deporte, una práctica que los Ungoles ven como bárbara.

Fuente Editar

Wiki al azar