FANDOM

Clan Escorbuto.png

Los Skavens del Clan Escorbuto son un puñado  de ruines y sarnosos asesinos, muchos de los cuales muestran bien visibles las cicatrices que conlleva su profesión, incluyendo miembros mutilados y ojos tuertos. El Clan Escorbuto tiene la mayor flota de todos los reinos Skavens, compuesta por barcos como el Bubónico, el Peste Negra y el Colmillo de Puerto Espina, que han asolado los mares durante décadas. 

El Clan Escorbuto, con sede en la ciudad tileana de Tobaro, controla la mayor flota de todos los clanes Skavens, y ha construido las cavernas portuarias de Puerto Espina. Desde aquí, la destartalada armada de naves Skaves se hace a la mar en busca de fortuna (y reputación) practicando la piratería. Mucho de lo que los Escorbuto obtienen en sus saqueos, lo gastan en comprar y entrenar más esclavos de reemplazo, pues la vida de sus tripulaciones suele ser trágicamente corta. Los ingresos de los Escorbuto se ven además complementados por la recuperación del cargamento de barcos que han naufragado cerca de la costa de la Isla de las Sirenas, y que los Skavens remolcan hasta su guarida secreta. El Clan Skurvy, controla la mayor de estas guaridas, aunque los Clanes Rikket y Skuttle han establecido flotas con las que le hacen la competencia.

A bordo de un navío del Clan Escorbuto, cualquier Skaven es sospechoso de amotinarse (lo cual tiene sentido, pues en efecto todos los tripulantes están planeando hacerlo tarde o temprano). Ningún capitán de garra durará mucho en su cargo a menos que sea completamente despiadado. Aquellos que muestran ni siquiera un momento de despiste o debilidad tienden a "caerse" por la borda, o a ser pasados "accidentalmente" por la quilla. Dado el elevado índice de motines, las manadas de Skavens que sirven al Clan Escorbuto tienden a adoptar los iconos de su navío en lugar de los de cualquier Señor del Mar en particular. Las diversas variantes de cráneos de rata con huesos cruzados son motivos bastante comunes para sus estandartes y escudos. 

Skavens del Clan EscorbutoEditar

Fuente.Editar

  • Skavens: Uniformes y Heráldica
  • Libro de Ejército: Skavens (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar