FANDOM

Clan gritus.png

El Clan Gritus fue una vez parte del Clan Mors, pero tras la muerte del Gran Señor de la Guerra Vrrmik hubo un vacío de poder, una ausencia de un liderazgo lo bastante estricto como para impedir que el vasto Clan Mors se fracturara. El Clan Gritus es una de las facciones que se escindió antes de que la tiranía se restaurara.

El Gritus es un clan que se ha hecho poderoso por méritos propios, pues se dedica activamente a atacar a los clanes más débiles, absorbiendo a los que no son completamente destruidos durante el proceso. Debido a esto, el Clan Gritus cuenta con muchos esclavos y bestias de guerra capturadas. Tras cada batalla ganada, incluso después de haberse alimentado y haber comerciado con otros clanes, los Gritus siguen contando con tal "sobrante" de prisioneros, que los usan como divertimento.

Muchos guerreros del Clan Gritus se ponen a prueba en letales combates de pozo, y algunos acumulan terribles cicatrices debido a esta práctica (incluyendo al actual Señor de la Guerra del clan, Gritlok, quien perdió un ojo en uno de estos combates). Para aplacar sus frecuentes revueltas de esclavos, los Gritus mantienen un amplio suministro tanto de Alimañas como de armamento capturado a los clanes rivales (a este respecto, los mosquetes Jezzail son especialmente apreciados).

Los Esclavos Skavens que luchan especialmente bien pueden, en ocasiones, ascender hasta las filas de los Guerreros del Clan. Por tanto, muchos guerreros Gritus muestran cicatrices y marcas de su anterior periodo como esclavos, incluyendo collares de pinchos o argollas alrededor de los tobillos o las muñecas. Estos motivos son también populares en los estandartes del clan.

Fin de los tiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Estan fuertemente apoyados por el Clan Rictus. Cualquier clan que desee tramar algo contra el Clan Mors siempre tendrá fuertes conexiones con el Gran Gritlok, señor de la guerra líder del Clan Gritus.

Skavens del Clan GritusEditar

FuentesEditar

  • Skavens: Uniformes y Heráldica
  • The End Times IV - Thanquol

También en FANDOM

Wiki al azar