Fandom

Clan Rikek

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Estandarte Skaven warhammer Mark of Chaos 2.jpg

Imagen ilustrativa

El Clan Rikek era un clan menor skaven que alcanzó gran fama y poder durante las cruentas guerras entre los skavens y Nagash por poseer el Pico Tullido (llamado también Nagashizzar) y sus valiosos recursos de grandes filones de piedra bruja.

Cuando los skavens firmaron la paz con Nagash, este aprovechó la tregua para aumentar drásticamente su poder. El Consejo de los Trece, temeroso del creciente poder de su antiguo enemigo, ideó el plan de acabar con su no-vida mediante los sucesos de la Espada Maldita, y una vez borrado del mapa Nagash el clan Rikek fue el encargado de limpiar el Pico Tullido. Una vez cumplida la misión, el Clan Rikek tomó para sí la fortaleza, rebautizándola como "Fortaleza Rikek", alcanzando un gran poder hasta el punto de nombrar a su líder, el señor de la guerra Graskk, miembro del Consejo de los Trece.

Mediante el comercio de esclavos humanos procedentes del antaño gran imperio del nigromante, y la explotación de los recursos del Pico Tullido (en especial de Piedra Bruja), el clan Rikek obtuvo no solo grandes riquezas, sino además poder y fama en la sociedad skaven. Sin embargo, durante 300 años explotaron las reservas de piedra bruja hasta casi hacerlas desaparecer.

Cuando Nagash regresó de nuevo a su amada Nagashizzar, le bastó una sola palabra para abrir mágicamente los portones de par en par y en una sola noche las huestes del nigromante exterminaron casi totalmente al Clan Rikek. Solo un puñado de supervivientes lograron escapar de la matanza, pero no bastaron para que el clan se alzara de nuevo.

Fuente Editar

  • Libro de Ejército: Skavens (7ª Edición).

Wiki al azar