Fandom

Clint Langley

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Clint Langley signing.jpg

Clint Langley es uno de los dibujantes más importantes de los que han trabajado para Games Workshop y su conglomerado de empresas subsidiarias o asociadas, ilustrando muchos de sus productos.

Clint es un artista británico que combina múltiples disciplinas,desde las más tradicionales como el dibujo con lápiz o la entintación, pasando por la fotografía, hasta llegar a las artes digitales. Estudió arte y diseño en el Hastings College. Uno de sus primeros trabajos fue para  2000 AD, haciendo las ilustraciones de cómics tan conocidos como Judge Dreed, Dinosty o Sinister Dexter, entre otros. Fue colaborador de Pat Milis en muchas de estas obras. Despues de su paso por 2000 AD se fue a trabajar a Marvel, donde coincidió con Dan Abnet y Graham Mcneil. Sobre todo con el primero de los anteriores, tuvo una buena relación laboral y fue su puerta de entrada a los mundos de la Games Workshop.

Clint ha dibujado tanto para novelas, como juegos de rol como Dark Heresy, juegos como World of Warcraft, juegos de cartas como Magic The Gathering o los propios JCC de GW. El grueso de su trabajo es a color y generalmente para novelas. Muchas de las portadas de novelas de Black Library de éxito que podamos conocer, tanto de W40K (Las de Ciaphas Cain,las primeras de Uriel Ventris, la primera de Tormenta de Hierro, o algunas de las ultimas de los Tanith, por citar unas pocas) ,de WFB (Como las "Crónicas de Malus Darkblade") o incluso las de Necromunda (Las de Karl Jerico, por ejemplo) ,han salido de sus manos.

Su trabajo como ilustrador de juegos de cartas también ha sido muy importante. Siguiendo en el tema de Warhammer, ha hecho dibujos para juegos de cartas colecciones de W40K como Proohecies Peril o Shadows of the Warp, Veterans of Baffle Marks of Power o las promos para los JCC de WFB, por citar algunas. Colaborando siempre con Sabretooth.

El estilo de Clint es barroco y recargado, muy oscuro y con detalles dramáticos muy acentuados en la iluminación o en las expresiones y el lenguaje corporal de los personajes que salen en sus obras. Mezcla el realismo mas brutal y fotográfico en las formas centrales con las técnicas mas fantásticas del dibujo y el entintando, haciendo efectos muy curiosos en sus obras como chispas que se quedan congeladas en el aire, calimas imposibles y extrañas marcas en el aire que se quedan petrificadas por su arte.

La propia Black Library le ha dedicado un libro propia basado en sus obras "The Art of Clint Langley"

IlustracionesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar