Fandom

Coatl

6.136páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Coatl Warhammer.jpg
Una de las criaturas más singulares y enigmáticas que pueden encontrarse en Lustria es el Coatl. Tal y como demuestra su largo y sinuoso cuerpo serpentino, su cabeza de dragón y sus alas repletas de plumas, el Coatl es mucho más que un extraño accidente evolutivo. Los Coatls son muy inteligentes y magos poderosos que, según se dice, tienen la capacidad de alterar la jungla que los rodea (y convertirla en pantanos infestados de sanguijuelas) con la intención de evitar que los invasores se acerquen a los lugares sagrados en los que habitan.

Segun los pocos estudiosos y magos que cuentan con algún conocimiento sobre el tema, los Coatls están relacionados con el dios Tepok de los Hombres Lagarto. Se cree que los Hombres Lagarto veneran a este ser como si fueran criaturas sagradas del aire, de la magia y de los lugares sagrados. Así pues, algunos adoran al Coatl como una manifestación, un mensajero o incluso un avatar de dicha deidad y los chamanes eslizón imploran su ayuda siempre que un sitio sagrado especialmente importante se ve amenazado por invasores extranjeros.

Coatl imagen Battle Bestiary 2ª edición.jpg

Imagen de Battle Bestiary de la 2ª edición

Cuando el Coatl hace su aparición, suele dejar pocos testigos, pero aquellos pocos afortunados que han sobrevivido para contarlo hablan de él como una terrible fuerza natural capaz de invocar el antiguo poder místico que impregna la jungla. Según se cuenta, el Coatl aparece en los cielos a lomos de un viento atronador con el que sobrevuela la vegetación de la jungla y hace que la maleza se agite violentamente. Los cielos se oscurecen y la jungla cambia y los invasores acaban pronto irremediablemente desorientados y perdidos en una rugiente tormenta mágica. Es entonces cuando los Hombres Lagarto lanzan su ataque para acabar rápidamente con los temerarios invasores.

Un tema de debate entre los entendidos es la naturaleza de la relación existente entre el Coatl y los demás habitantes nativos de Lustria. Es bien sabido que el Coatl siempre acude en ayuda de un ejército de Hombres Lagarto y, sobre todo, en defensa de un lugar sagrado. Sin embargo, se ha descubierto que estas criaturas no son especialmente amistosas con las tribus de gentes diminutas y de piel cobriza que habitan en muchas regiones del continente; de hecho, parece que estos nativos de algún modo se sitúan en un escalón más alto de la cadena alimenticia de Lustria que el Coatl y son expertos en su caza. Se dice que las tribus ven al Coatl como un alimento de suma exquisitez y consiguen alimentar a todo un clan con los especímenes más grandes.

Es bien sabido que a las amazonas les gusta portar plumas de Coatl y que elaboran todo tipo de adornos rituales y tocados con ellas. Es altamente improbable que cacen a las bestias ellas mismas, por lo que, al parecer, preferirían permitir que los nativos hicieran el trabajo por ellas…

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Manuscritos de Altdorf Tomo 3.
  • Libro de Ejército "Hombres Lagarto" 7ª Edición.

También en Fandom

Wiki al azar