Fandom

Cocatriz

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cocatriz Tormenta.jpg

La Cocatriz es una criatura inquietante y repulsiva, que apenas sale de su guarida. Tiene su cabeza y las extremidades de gallo, y cuerpo y cola de serpiente. Hay quien dice que el que estas criaturas a penas salgan de sus guaridas se debe al entusiasmo con el que los Caballeros Bretonianos las cazan y las matan (incluso la criatura más estúpida es capaz de ver que un Caballero que se acerca a toda carga no trae buenas intenciones, y las Cocatrices son más inteligentes que la mayoría de Caballeros).

Las cocatrices no son combatientes valerosas, y por lo general prefieren ocultarse en las zonas menos peligrosas del campo de batalla, de modo que puedan alimentarse de los muertos y moribundos. Pese a su inclinación por la auto-preservación, solo un caballero de lo más insensato se atrevería a acorralar a una Cocatriz. Cuando estas bestias están desesperadas, enloquecen chillando y lanzando ataques con sus garras y pico a todo el que se les acerque, con una ferocidad que compensa su cobardía innata.

Aunque las Cocatrices no son físicamente tan temibles como muchos otros monstruos, tienen una curiosa habilidad que las iguala incluso con el Dragón más poderoso. Una Cocatriz puede petrificar a sus enemigos con su mirada mágica, convirtiéndolos literalmente en piedra a menos que éstos sea capaces de evadir dicha mirada. Esto convierte a la Cocatriz en un oponente temible, pues sus enemigos deben intentar abatirla sin siquiera poder mirarla, ya que incluso un mero vistazo puede resultar mortal para ellos.

MiniaturasEditar

  • Cocatriz 3ª Edición
  • Warhammer 8ª Edición

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Libro "Tormenta de Mágia".

Wiki al azar