Fandom

Cochero

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Coachman by piemasterxl-d5r1kax.png
"Me aseguraré de que llegue sano y salvo. Aunque tenga que disparar a todos los hombres bestia y goblins de aquí a Nuln, llegará allí."
Cochero anónimo.

Recorrer los caminos y carreteras del Viejo Mundo es un asunto peligroso, a pesar de que el Imperio es una nación poderosa, sus tierras no son nada seguras. Gran parte de ellas no han sido pacificadas ni trabajadas, y quienes recorren los caminos de forma regular acaban desarrollando importantes habilidades. Las aldeas, pueblos y ciudades están conectados mediante un precario sistema de carreteras, y ahí es donde los cocheros se ganan su salario, trabajando para una de las muchas compañías de diligencias del Imperio.

Los Cocheros - que recorren bravamente sus rutas cada día - afrontan muchos riesgos. Las carreteras son peligrosas y difíciles en algunos tramos, con superficies raramente bien cuidadas, y los viajeros pueden esperar problemas con bandidos, Salteadores, airados Peajeros e inquisitivos Vigilantes de Caminos, por no hablar del ocasional monstruo o banda de Goblins y Hombres Bestia.

Aun así los cocheros se juegan la vida (y las extremidades), la poco envidiable misión del Cochero es conducir a sus pasajeros y carga a través de todas estas amenazas, y llevar mensajes oficiales, o a los mismos mensajeros, cuando se requiere a través de los peligros de los caminos imperiales. Cada día es una carrera por alcanzar el siguiente asentamiento o parador antes de que se ponga el sol. Nadie quiere que la oscuridad de la noche le coja en plena carretera, sobre todo si la luna del Caos está en el cielo.

Pocos Cocheros aguantan en el trabajo el tiempo suficiente para beneficiarse del plan de pensiones de su Gremio, y algunos deciden dedicar sus habilidades a una vida de aventuras.

Tercera edición pendiente traducir Editar

The Empire is a populous nation, but it is also vast. Travelling between settlements involves long journeys along lonely roads that wend through miles of dangerous wilderness. The wilds of the Empire are home to bandit gangs, herds of beastmen, goblin raiders, and worse. Taking a trip by coach is, relatively speaking, one of the safer ways to travel, and a number of Imperial chartered coaching lines operate services. These are designed to get their customers from one destination to another securely and with some degree of comfort. The coaching lines own a fleet of coaches that travel to their destination in stages. Coaching inns dot strategic points along the roads of the Empire, providing a safe place for longdistance travellers to rest at night. In more remote parts, these inns are quite heavily fortified.

Coaches are well defended by a pair of coachmen, one of whom keeps a look out for trouble whilst the other drives the coach. Should a highwayman or outlaw band interrupt the journey, the coachmen will attempt to see off the threat with their intimidating blunderbusses. The coachmen are also tasked with looking after the packages of mail that the coaches carry from city to city. Diligent coachmen also learn a few jaunty tunes to play on their coach horn in order to keep their passengers entertained.

During the cold winter months, most of the coaching lines limit their services, and coachmen can find themselves at a loose end. Under such circumstances, a coachman might be tempted by the opportunity to join a party of adventurers. A coachman who wants to spend a long time chasing after adventure may have to come to some understanding with his bosses in the coaching line though, as they might want their expensive blunderbuss back.

Typical Trappings: The coaching lines provide their coachmen with adequate protection in the form of a mail coat and leather jack, as well as a blunderbuss and ammunition for a dozen shots. Coachmen often carry a coach horn for signalling to other road users.

Un Día en su VidaEditar

Cochero a color.jpg

Un cochero comienza su viaje en una de las grandes ciudades del Imperio. Con su socio (los cocheros suelen trabajar en parejas), el cochero prepara la diligencia para el viaje, atendiendo las necesidades de los caballos, y ayudando a los pasajeros a cargar su equipaje y sentarse cómodamente. Los buenos cocheros involucran a sus pasajeros en ingeniosas réplicas, les informan sobre el viaje por delante, y quizás les entretengan con una melodía alegre con el cuerno de la diligencia.

Los cocheros tienen una tarea que deben cumplir por encima de todas los demás, llegar a la siguiente etapa de su viaje antes de que caiga la noche. Al caer la noche los bosques del Imperio cobran vida con los aullidos de animales salvajes, hombres bestia, goblins, o algo peor. Un cochero solitario es un blanco fácil para un grupo incursor interesado en la destrucción o el botín.

Incluso durante el día un cochero está lejos de estar seguro. Las bandas de forajidos o bandoleros a veces bloquean las carreteras, a la espera de que un cochero se detenga para poder robar a los pasajeros. Con este fin cada cochero está siempre vigilante con su trabuco. Después de todo, con un arma tan intimidante, sólo el bandolero más desesperado insistirá en su ataque.

ORIGINAL:

A coachman starts his journey is one of the great cities of the Empire. With his partner (coachmen typically work in pairs), the coachman prepares the coach for the journey, tend to the needs of the horses, and help the passengers load their luggage and settle comfortably. Good coachmen engage their passengers in witty repartee, inform them about the journey ahead, and perhaps entertain them with a jolly tune on the coach horn.

The coachmen have one task that they must achieve above all others, to reach the next stage of their journey before night falls. After dark the forests of the Empire come alive with the howls of wild animals, beastmen, goblins, or worse. A lone coach makes an easy target for a raiding party bent on destruction or loot.

Even during the daytime a coach is far from safe. Gangs of outlaws or highwaymen sometimes block the roads, waiting for a coach to stop so they can rob the passengers. To this end each coachman is ever vigilant with his blunderbuss. After all, with such an intimidating weapon, only the most desperate brigand would press his attack.

AfiliacionesEditar

La mayoría de los cocheros en el Imperio son miembros de una de las grandes compañías de diligencias, como el Expreso Imperial de Nuln (un servicio de lujo y señorial), las Diligencias del Túnel de Talabheim (limitados al servicio local), o las Líneas Ratchett de Altdorf (una sombra dilapidada de lo que fue).

Ser miembro de una compañía de diligencias es ser miembro de un gremio en todo menos en el nombre. Proporcionan cocheros, equipos, entrenamiento y los salarios de los cocheros, y esperan un servicio leal a cambio. Las compañías también patrocinan una serie de postas, tabernas fortificadas que bordean las principales rutas de diligencias y proporcionan puntos de parada para pasar la noche.

La compañía de diligencias más exitosa es la Compañía de las Cuatro Estaciones, funcionando fuera de Altdorf. Desde sus humildes inicios esta compañía se ha convertido en la mejor compañía de diligencias de todo en el Imperio. Incluso el nombre "Cuatro Estaciones" es una especie de manifiesto, ya que las otras casas tienen un servicio limitado en los duros meses de invierno. La compañía incluso patrocina su propia cadena de postas, haciendo la vida aún más difícil para los competidores.

ORIGINAL:

Most coachmen in the Empire are members of one of the great coaching houses, such as Imperial Expressways of Nuln (a lavish and stately service), Tunnelway Coaches of Talabheim (a rather limited local run), or Ratchett Lines of Altdorf (a dilapidated shadow of its former self).

To be a member of a coaching house is to be a member of a guild in all but name. They provide coaches, equipment, training, and wages to the coachmen, and expect loyal service in return. The Houses also patronise a number of coaching inns, fortified taverns that line the major coach routes and provide stopping points for the night.

The most successful coaching house is Four Seasons Coaches, operating out of Altdorf. From humble beginnings this company has become the foremost coaching house in the Empire. Even the name “Four Seasons” is something of a manifesto, as other houses run a limited service in the harsh winter months. The company even sponsors its own chain of coaching inns, making life for competitors even harder.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Guía del Jugador (3ª Ed. Rol).

Wiki al azar