FANDOM

Coachman by piemasterxl-d5r1kax.png
"Me aseguraré de que lleguen sanos y salvos. Aunque tenga que dispararle a todos los hombres bestia y goblins de aquí a Nuln, aré que lleguen."
Cochero anónimo.

Recorrer los caminos y carreteras del Viejo Mundo es un asunto peligroso, a pesar de que el Imperio es una nación poderosa, pero también extensa y sus tierras no son nada seguras. Gran parte de ellas no han sido pacificadas ni trabajadas, y quienes recorren los caminos de forma regular acaban desarrollando importantes habilidades. Las aldeas, pueblos y ciudades están conectados mediante un precario sistema de carreteras, y ahí es donde los Cocheros se ganan su salario, trabajando para una de las muchas compañías de diligencias del Imperio.

Las compañías de diligencias proporcionan a sus cocheros una adecuada protección en forma de una cota de malla y chaqueta de cuero, así como un trabuco naranjero y munición para una docena de disparos. Con frecuencia, los cocheros llevan un cuerno para avisar de su paso a otros usuarios de la carretera.

DescripciónEditar

Cochero a color.jpg
Viajar entre grandes asentamientos implica largos trayectos a lo largo de carreteras solitarias que transitan a través de kilómetros y kilómetros de peligrosas tierras salvajes. Las tierras vírgenes del Imperio son el hogar de muchas amenazas, y los Cocheros, que recorren bravamente sus rutas cada día, deben afrontar muchos riesgos.

Las carreteras son peligrosas y difíciles en algunos tramos, con superficies raramente bien cuidadas, y los viajeros pueden esperar problemas con bandidos, Salteadores, airados Peajeros e inquisitivos Vigilantes de Caminos, por no hablar del ocasional monstruo o banda de Goblins y Hombres Bestia, que puedan salir. Los cocheros también son los encargados de cuidar los paquetes de correos que transportan los coches de ciudad en ciudad. Los cocheros diligentes también aprenden algunas melodías alegres para tocar con su cuerno con el fin de mantener a sus pasajeros entretenidos.

Hacer un viaje en diligencia es, relativamente hablando, una de las formas más seguras de viajar, ya que existen varias compañías de diligencias que ofrecen sus líneas y servicios a un precio módico. Estas están diseñadas para conseguir que sus clientes vayan de un destino a otro con cierta seguridad y grado de confort. Las compañías de diligencias poseen flotas de coches que viajan a su destino en etapas. Por si fuera poco, ofrecen puntos estratégicos a lo largo de las carreteras del Imperio, proporcionando un lugar seguro en el que pasar la noche para los viajeros de larga distancia. En las zonas más remotas, estas posadas están fuertemente fortificadas. Cada día es una carrera por alcanzar el siguiente asentamiento o parador antes de que se ponga el sol. Nadie quiere que la oscuridad de la noche le coja en plena carretera, sobre todo si la luna del Caos está en el cielo.

Postas.png

Aun así los cocheros se juegan la vida (y las extremidades). Su poco envidiable misión es conducir a sus pasajeros y carga a través de todas estas amenazas, y llevar mensajes oficiales, o a los mismos mensajeros, cuando se requiere a través de los peligros de los caminos. Por esta razón, los coches están defendidos por un par de cocheros, uno de los cuales se mantiene vigilante ante los problemas mientras que el otro conduce el coche. Si un bandolero o una banda de proscritos interrumpen el viaje, los cocheros intentarán librarse de la amenaza con sus intimidantes trabucos naranjeros.

Pocos Cocheros aguantan en el trabajo el tiempo suficiente para beneficiarse del plan de pensiones de su Gremio, y algunos deciden dedicar sus habilidades a una vida de aventuras. Durante los fríos meses de invierno, la mayoría de compañías de diligencias limitan sus servicios y los cocheros deambulan desocupados. En tales circunstancias, un cochero podría ser tentado ante la oportunidad de unirse a un grupo de aventureros. Sin embargo, un cochero que quiera pasar mucho tiempo persiguiendo la aventura tendría que llegar a algún entendimiento con su jefe, al tiempo que reclamaría el costoso trabuco naranjero.

Un Día en su vidaEditar

Cochero antiguo .jpg
Un cochero comienza su viaje en una de las grandes ciudades del Imperio. Con su socio (los cocheros suelen trabajar en parejas), el cochero prepara la diligencia para el viaje, atendiendo las necesidades de los caballos, y ayudando a los pasajeros a cargar su equipaje y sentarse cómodamente. Los buenos cocheros involucran a sus pasajeros en ingeniosas réplicas, les informan sobre el viaje por delante, y quizás les entretengan con una melodía alegre con el cuerno de la diligencia.

Los cocheros tienen una tarea que deben cumplir por encima de todas los demás, llegar a la siguiente etapa de su viaje antes de que caiga la noche. Al caer la noche los bosques del Imperio cobran vida con los aullidos de animales salvajes, hombres bestia, goblins, o cosas peores. Un cochero solitario es un blanco fácil para una banda de incursores interesada en la destrucción o en el botín.

Incluso durante el día un cochero está lejos de estar seguro. Las bandas de forajidos o bandoleros a veces bloquean las carreteras, a la espera de que un cochero se detenga para poder robar a los pasajeros. Con este fin cada cochero está siempre vigilante con su trabuco. Después de todo, con un arma tan intimidante, sólo el bandolero más desesperado insistirá en su ataque.

AfiliacionesEditar

La mayoría de los cocheros en el Imperio son miembros de una de las grandes compañías de diligencias, como el Expreso Imperial de Nuln (un servicio de lujo y señorial), las Diligencias del Túnel de Talabheim (limitados al servicio local), o las Líneas Ratchett de Altdorf (una sombra dilapidada de lo que fue).

Ser miembro de una compañía de diligencias es ser miembro de un gremio en todo menos en el nombre. Proporcionan cocheros, equipos, entrenamiento y los salarios de los cocheros, y esperan un servicio leal a cambio. Las compañías también patrocinan una serie de postas, tabernas fortificadas que bordean las principales rutas de diligencias y proporcionan puntos de parada para pasar la noche.

La compañía de diligencias más exitosa es la Compañía de las Cuatro Estaciones, funcionando fuera de Altdorf. Desde sus humildes inicios esta compañía se ha convertido en la mejor compañía de diligencias de todo en el Imperio. Incluso el nombre "Cuatro Estaciones" es una especie de manifiesto, ya que las otras casas tienen un servicio limitado en los duros meses de invierno. La compañía incluso patrocina su propia cadena de postas, haciendo la vida aún más difícil para los competidores.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Guía del Jugador (3ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar