Fandom

Colmillonegro

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Imagen Jabalí la Vida de Sigmar.jpg
Colmillonegro fue una bestia gigantesca que existió durante la época de Sigmar, cuando este aún era joven. Aunque algunas versiones se dice que era un oso, realmente era un enorme jabalí negro de ojos rojos.

El encuentro de Sigmar con aquel animal, constituye uno de los episodios más conocidos de la vida del futuro primer emperador, y ha sido representado muchas veces por pintores y escritores a lo largo de los años.

Descripción Editar

Colmillonegro era un jabalí de un tamaño enorme, algunas descripciones dicen que era tan grande como un toro. Sus patas delanteras eran gruesas como troncos de árboles y un pecho más grande que el de un caballo. Toda su espalda estaba cubierta por una cresta de duro pelo negro, al igual que el pelaje que le cubría el cuerpo. Dos colmillos enormes le adornaban el hocico rosado por el que colgaban babas, mientras un denso vapor salía de sus fosas nasales.

Historia Editar

Colmillonegro apareció por primera vez muchas décadas antes del nacimiento de Sigmar, cuando su abuelo Dregor Melenarroja aún gobernaba la tribu de los Unberógenos. Un día, su hermano Sweyn Corazón de Roble dirigió una partida de caza en la parte oeste del bosque, cerca del río Skien, a unos diez kilómetros de la aldea de Reikdorf (futura Altdorf). La cacería fue un éxito y se festejó con gran alegría y jolgorio. Pero se emborracharon tanto que se quedaron dormidos y no ofrecieron los debidos sacrificios a Taal, en agradecimiento por el éxito de aquella cacería.

Sigmar y Colmilllonegro.jpg

Reresentación del encuentro entre Sigmar y Colmillonegro

Por aquella ofensa, se desató una furiosa tormenta sobre la aldea que duró tres días con su noche, y cuando el sol volvió a brillar, los aldeanos descubrieron que se había perdido toda las provisiones. Dregor ordenó a Sweyn que llevara a cabo otra cacería, para adquirir animales para sacrificar y calmar la ira de los dioses Al tercer día de su partida, Sweyn regresó solo, con una enorme herida en el vientre. Antes de morir desangrado, relató que fue hecha por un enorme jabalí, que mató a todos sus hombres y que fuera enviado por los dioses como castigo. Desde entonces se prohibía que la gente fuera a aquella zona cerca del río Skien.

Décadas después, desobedeciendo la advertencia de su padre, un joven Sigmar y su amigo Wolfgart fueron al río a pescar. Durante el transcursos de aquella actividad, Colmillonegro hizo acto de presencia y atacó a Sigmar. Lejos de amedrentarse, este saltó sobre el animal, y mientras pasaba la mano por el flanco derecho del animal, notó un trozo de lanza clavada en su carne. Resultaba que Sweyn intentó cazar en su día a Colmillonegro, y desde entonces este ha tratado de vengarse de los que le han causado tanto dolor.

Sigmar le arrancó el trozo de lanza del cuerpo y aquello calmó a la bestia. Antes de desaparecer en el bosque, el jabalí y el hombre se miraron mutuamente y se reconocieron como únicos y especiales. Después de aquel episodio nunca más se le volvió a ver. En honor a la nobleza de la bestia, la guardia personal de Sigmar llevaba cascos con la forma de la cabeza del jabalí Colmillonegro, y su estandarte de batalla, sostenido por su amigo y guardaespaldas Pendrag, tenía bordado un jabalí rampante.

ImágenesEditar

Fuentes Editar

Wiki al azar