Fandom

Compañía Dragón

5.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Momia antigua.png

Trasfondo Antiguo

Eltharion antiguo.png

Copañiadragon.jpg
Capitán:

Ulther Martillopétreo

Lema:

No tiene

Grito de Guerra:

¡Un dragón, un dragón!

Aspecto:

Las tropas de la compañía llevan sobrevestes rojos, con hebillas de oro con forma de dragón. En sus escudos llevan representado un dragón de verde y oro sobre un fondo rojo.

Patrones:

{{{Patrones}}}

El Rey Ulfar Martillopetreo de Karak-Ungor agonizaba. Sus parientes y servidores se reunieron alrededor de su cama con sus cuatro postes con forma de dragón, mordiéndose la barba de la aflicción.

"¿Dónde está mi hijo?" -gruñó el rey-. Que venga a mí.

Un criado salió del dormitorio real y se apresuró a los aposentos del príncipe. Al cabo de unos minutos, el príncipe Ulther, hijo de Ulfar, entró en la cámara silbando alegremente.

-Hola padre - dijo- aún aquí ¿no?

-Bueno, esto es estupendo -jadeó el rey-. ¿Qué tal un poco de pena?

El príncipe se rascó la barba.

-Por supuesto que te echaré de menos y todo eso – dijo- Pero para entonces, yo seré el rey cuando cuelgues el martillo. ¿para qué mezclar sentimientos?

El rey alzó sus ensombrecidos ojos hacia el techo

-Acércate -susurró-. Hay cosas que debo decirte antes de morir.

El Príncipe se acercó a la cama con optimismo, al igual que el escribano de la corte, pluma en mano.

- Hijo mío - dijo el rey - Te dejo el reinado de Karak-Ungor – Se produjo un arrastrar incómodo entre los sirviente cuando el rey llegó a este punto- Y te dejo mi hacha de guerra, con el dragón gravada en la hoja...

-¿El martillo no? – le interrumpió el príncipe, un poco malhumorado.

- Presta atención o tendrás ni el hacha.

- Lo siento.

- Eso está mejor. Y junto con el hacha, también te lego un juramento. Hace mucho tiempo, juré que nunca descansaría hasta que el azote del Caos fuera eliminado de nuestra raza, y los Enanos del Caos dejen de existir. También te transmito mi juramento de exterminar a los Goblins y sus horribles parientes. Formarás una banda de guerra con la flor y nata de nuestra raza, y saldréis para destruir a estos dos enemigos. No descansarás hasta que hayas completado tu tarea, ni volverás a Karak-Ungor, que será gobernado en tu ausencia por mi canciller, Gorm el Sabio...

El rey fue interrumpido por un suspiro colectivo de sus servidores, algunos de los cuales comenzaron a estrechar la mano. Fueron sofocados por una mirada severa del rey, que continuó con su discurso mientras el escriba lo anotaba todo

-Se la bautizará como la Compañía Dragón – continuó - Toma tu estandarte de uno de los poste tallados con forma de dragón del lecho de muerte de tu padre…

¡¡¡CRRRAACK !!!

"¡Todavía no!" -balbuceó el rey desde debajo del dosel caído de su cama-. ¿A qué tanta prisa?

Y con eso, murió.

El príncipe Ulther, hijo de Ulfar de Karak-Ungor, se adaptó rápidamente a las responsabilidades de mando, a pesar de las dudas expresadas abiertamente por algunos de los súbditos de su padre. La hazaña más notable de la Compañía Dragón fue el levantamiento del sitio de Karak-Gromni, cuando la mitad de los invasores Goblins se volvieron para huir al oír el grito de batalla de la Compañía. Los historiadores están divididos sobre si esto se debió a la temible reputación de la Compañía Dragón, o si pensaron que un vendría dragón de verdad.

MiniaturasEditar

  • Caja del regimiento

FuenteEditar

Wiki al azar