Fandom

Contrabandista

6.036páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Contrabandista by piemasterxl-d5r1lcb.png

La mayoría parte del comercio terrestre y marítimo del Viejo Mundo esta sujeto a impuestos, aranceles y tasas: países, pueblos, pequeños feudos... allí donde cualquiera decide implantar una tasa sobre la circulación de mercancías. Los recaudadores de impuestos imperiales, los oficiales de impuesto locales, los nobles mezquinos y en general todo el que tenga músculos suficientes pueden cobrar un impuesto por todo transporte de mercancías. Los tributos legales ya son bastante malos, pero encima muchos piratas y jefes de forajidos exigen también un peaje para premitir el paso sin problemas.

En los grandes puertos como el de Marienburgo, casi todo lo que entra o sale está gravado de una forma u otra y tiene algún tipo de impuesto. Dada esta situación, abundan las almas emprendedoras que eluden las tasas y el oficio de contrabandista no deja de prosperar; es una forma de vida para mucha gente, y aunque desde luego el contrabando es ilegal, algunas de las aldeas costeras mas remotas del Imperio se dedican al contrabando de forma bastante abierta sin pensárselo dos veces a la hora de economizar. Para ellos, los auténticos ladrones son los recaudadores y los burócratas.

Con frecuencia los contrabandistas son ciudadanos respetables que saben cómo tomar algunos atajos. El contrabando aficionado ha cobrado tal auge, que los contrabandistas profesionales son vistos como generosos comerciantes, más que como criminales.

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar