FANDOM

Corcel slaanesh 3

Lamedores de carne, Lenguas Desolladoras, Degradados, Látigos de Slaanesh.

Los Corceles de Slaanesh (Q'qha'thashi'i en Lengua Oscura) son criaturas extrañas e inquietantes que vagan en manadas por las fronteras del Reino del Caos. Son excelentes sirvientes, y suelen concederse a paladines de Slaanesh o ser cabalgados por las fascinantes Diablillas, pues permiten a sus jinetes atravesar terrenos inestables con elegancia natural y velocidad increíble, al tiempo que fustigan a sus enemigos con lenguas semejantes a látigos, atrapándolos y arrastrándolo hacia ellos, haciendo que sean blancos fáciles para sus jinetes.

DescripciónEditar

Los Corceles de Slaanesh son criaturas bípedas, delicadas y con una naturaleza aviar con las melenas más suaves que la seda más fina. Sus lenguas pegajosas saborean todo lo que les rodea, permitiéndoles sentir el terreno y moverse con velocidad alarmante. El Liber Malefic cuenta historias fantásticas de corceles capaces incluso de bailar dentro y fuera del éter, como si tuvieran control sobre el propio tiempo. Pocos han vivido para contar estas historia, pues grande es la velocidad de estas bestias.

Cabezas Corceles de Slaanesh por Des Hanley

Los corceles de Slaanesh casi nunca se ven si no es en compañiia de Diablillas o paladines de Slaanesh, pero cuando se encuentran pueden resultar tan peligrosos como sus amos. Aunque son criaturas de escasa inteligencia, poseen una astucia natural y son cazadores expertos que disfrutan jugando con sus presas. Pueden llevarse a rastras a una víctima y hacer que grite durante días antes de morir para volver locos al resto de los lugareños.

Los ojos del corcel poseen una calidad inteligente y apasionada, aunque realmente no son más que bestias que actúan según los deseos del dios que los creó. Pueden catar los vientos y buscar los espíritus de los mortales como un animal mortal olfatearía la brisa, oliendo las mismas almas de aquellos a los que se enfrentan. Cada alma tiene un olor característico y una vez que catan profundamente esta sensación, se convierte en un sabor único que no puede ser olvidado, lo que les permite seguir a una criatura específica toda la eternidad. Pueden rastrear a sus presas a lo largo de grandes distancias, persiguiéndolas implacablemente y sin fatiga hasta que el objetivo sucumbe inevitablemente. Estos Demonios se deleitan jugando con sus presas, empujándolos hasta el borde de la cordura, antes de abalanzarse para matarlo.

Hay que temer incluso al mero roce de la lengua de un Corcel de Slaanesh ya que la saliva de la bestia está impregnada de innumerables sustancias intoxicantes que agudizan las sensaciones mientras amortiguan los reflejos y vencen la resistencia. De este modo, si la víctima es afortunada y sobrevive a su ataque, se verá abordada por fascinantes alucinaciones seductoras y sus sueños se verán asaltados por tentaciones oscuras.

FísicoEditar

Rastreaalmas Slaanesh Art por John Blanche

Como todas las criaturas de Slaanesh, estos corceles poseen una belleza maligna que combina elegancia y esbeltez con un aspecto antinatural. Corceles de Slaanesh son criaturas bípedas que combinan las características de un caballo y de un avestruz sin plumas. Tienen cuerpos largos y sinuosos que se estremecen incesantemente mientras se lanzan a toda velocidad hacia el enemigo sobre dos largas, delicadas y femeninas patas de pájaro. Tienen una cresta de crines de sedoso y lustroso pelo verde que les recorre desde la coronilla hasta la punta de la cola. Aproximadamente en la mitad de su largo cuello suelen tener una hilera vertical de senos que evidencian su relación con la Serpiente.

Los Corceles pueden variar muchísimo en color, adoptando todo el espectro de pigmentación. El brillante pelaje de sus patas y su cuerpo superior suele ser de color lavanda pálido mientras que la cabeza, la cola y la parte inferior varían enormemente en color, y pueden verse con pigmentos que van desde amarillos y naranjas, pasando por azules celestes, hasta sensuales ocres, con motas de color rojo oscuro. Esta coloración está en parte ligada a la parte del Reino de Slaanesh del que proviene el Corcel, completándose con la adición de tatuajes por parte de su jinete.

El rasgo más inquietante de esta criatura es su larga cabeza cónica y tubular, provista de una pequeña boca parecida a un esfinter. Por este orificio asoma una larga lengua de color azul eléctrico brillante que oscila constantemente de sus boca desdentadas. La lengua tiene un aspecto semejante a un látigo y acabada en un pincho afilado, y con ella atrapa a sus víctimas.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reino del Caos (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Demonios del Caos (7ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Liber Ecstatica (3ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar