FANDOM

Cordón Sanitario por Tony Parker.jpg
El Cordón Sanitario se ha construido poco a poco en torno a la frontera de la ciudad durante los dos siglos desde que Mousillon fue oficialmente deshonrada por el Rey de Bretonia. Por orden del rey, más de dos docenas de torres rodean Mousillon con el único propósito de vigilar los grupos de campesinos que dejan Mousillon. Los Bretonianos tienen la certeza de que los campesinos del ducado portan sin duda la Viruela Roja y podrían ser el origen de otro brote si se les permite abandonar el ducado. Así, las torres se encuentran a lo largo de los pocos caminos, trochas de caza y senderos de Mousillon, usando el terreno natural para hacer el paso furtivo si no imposible, difícil. Para asegurar el éxito continuo los soldados patrullan regularmente los espacios entre las torres. Y donde no llegan los soldados, se deja a los peligros naturales de la campiña de Mousillon (no muertos, Orcos y cosas peores) hacer el trabajo sucio.

Cada torre sirve como punto de control a lo largo del Cordón. Como una pequeña fortaleza, cada una es autosuficiente, teniendo los medios para cultivar su propia comida y mantener animales comestibles a mano para sacrificar. Aproximadamente una vez cada tres semanas, el ducado agregado envía suministros y tropas frescas. Cada una está gobernada por un castellano, normalmente un caballero encargado de capturar e interrogar a cualquier campesino que intente atravesar el Cordón desde Mousillon hacia los ducados vecinos, especialmente hacia Lyonesse y Brionne. Realmente, relativamente pocos campesinos se aventuran fuera de Mousillon (muchos no saben que hay un mundo fuera de su aldea, y mucho menos el ducado), y los Castellanos se encuentran moviendo contrabando desde la ciudad por el Cordon en vez de luchar contra bandas de forajidos y mafiosos. A cargo del Castellano hay una pequeña guarnición de 10 a 20 Milicianos, aunque algunos están empleados por caballeros (sobre el 20% de todas las torres).

El Rey Louen Leoncoeur se toma muy en serio el Cordón y ha reforzado algunas de las pequeñas guarniciones del Cordón, así como alenta a los Caballeros Andantes y Caballeros Noveles para ayudar en el patrullaje de la frontera de Mousillon. Se rumorea en los círculos más altos que el Cordón está siendo reforzado en respuesta a un nuevo pretendiente al ducado de Mousillon y que Louen está esperando o bien contener un nuevo ejército que está siendo forjado en Mousillon o allanar el camino para una invasión del ducado por las fuerzas reales.

A pesar del renovado interés de la Corona, el promedio de las torres de vigía del Cordón es un lugar más bien triste, solitario y aislado, dotado de un caballero que actúa como castellano y unos pocos hombres de armas. Se asume que los caballeros y nobles están en negocios honorables y pueden moverse libremente por el Cordón, como pueden los plebeyos o extranjeros si están específicamente autorizados a hacerlo por el duque de algún ducado vecino. Sin embargo, otros deben evitar el Cordón. El Cordón no puede físicamente prevenir que todos crucen, pero el viaje sigue siendo muy peligroso ya que las fuerzas de los castellanos pueden matar a los viajeros sin autorización, por eso, unos pocos criminales en Mousillon se especializan en trasladar personas y carga a través del Cordón, usando pasadizos ocultos y esporádicos soldados corruptos de los empleados del castellano para obtener una salida segura del ducado.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Baronía de los Condenados (2ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar