Fandom

Corona de la Dominación

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

La Corona de la Dominación es un yelmo de guerra legendario que data de los tiempos anteriores al amanecer de los hombre, de la cual rezuma un aura de pura malicia que intimida a los servidores mas rebeldes del Caos y aterroriza al enemigo. Se trata de uno de los seis artefactos pertenecientes a los más grandes señores del Caos, y el más importante de todos ellos ya que es el que confirmaba que su portador era el nuevo Gran Elegido de los Dioses Oscuros.

El yelmo se encontraba oculto en lo alto de las Montañas del Fin del Mundo, en el Primer Sepulcro del Caos, el lugar donde el primer humano ofreció su vida y su alma a los Dioses del Caos a cambio de poder e inmortalidad. Nadie se sabe qué fue de aquel primer paladín, pero se dice que fue uno de los reyes de las tribus de los hombres de los tiempos anteriores a Sigmar. Su yelmo de batalla pasó a ser conocido en las leyendas de los norses, de los kurgan y de los hung como la Corona de la Dominación. 

Solo Be'lakor, el primer Príncipe Demonio, conocía el paradero del santuario, ya que había sido maldecido por los dioses a coronar a cada nuevo Gran elegido. Archaón, quien ya había encontrado los otros cinco tesoros, viajó hasta el Sepulcro guiado por Be'lakor. Allí tuvo que hacer frente a las pruebas de los cuatro dioses del Caos: las pútridas enfermedades de Nurgle, las intrincadas ilusiones de Tzeentch, las seductoras tentaciones de Slaanesh y las furia asesina de Khorne.

Tras superar las pruebas, Archaon pudo reclamar las corona de un cadáver marchito que se encontra entronizado. Entonces, se quitó el Ojo de Sheerian que llevaba colgando del cuello, y lo puso en el lugar que le correspondía: en la Corona de la Dominación, fundiéndose en ella con la fuerza de la energía mágica. Despues, cumpliendo con la maldición, el demonio coronó a Archaón como nuevo Gran Elegido. Cuando la corona fue colocada sobre la cabeza de Archaón, un enorme cometa de dos colas apareció en el cielo sobre ellos, marcando el comienzo en que las fuerzas del Caos se abalanzarían sobre las tierras mortales.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Hordas del Caos (6ª Edición)
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (7ª Edición).
  • Campaña: La Tormenta del Caos.

Wiki al azar