Fandom

Corona de la Hechicería

6.220páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Corona de la Hechicería Azhag el Carnicero Warhammer Total War.jpg

La Corona de la Hechicería, también conocida como la Corona de Nagash, es una corona mágica forjada por el Gran Nigromante Nagash, a partir de gromril, plomo, hierro y piedra de disformidad, alrededor de -1300 IC en su fortaleza de Nagashizzar, en Pico Tullido. La corona está impregnada con parte del poder y espíritu maligno de Nagash, lo cual permite mantener parte de su espíritu en el mundo mortal, y ejercer una influencia corruptora sobre cualquier persona que la llevase.

La Corona de la Hechicería susurra constantemente los oscuros pensamientos del Gran Nigromante directamente a las mentes de aquellos que la emplean, manipulándolos lenta e insidiosamente hasta someterlos a su voluntad. La corona fue hecha por Nagash para ampliar su control sobre la nigromancia. Aquellos que empleen la corona podrán emplear hechizos nigrománticos sin problemas, incluso aunque hayan nacido sin dotes para la magia. A cambio de caer bajo el influjo de Nagash.

HistoriaEditar

El auge de Nagash y la ciudad de MourkainEditar

Rise of Nagash stefan kopinski.jpg

Alcadizaar

La Corona ha tenido varios propietarios a lo largo de la historia, extendiendo su influencia corruptora sobre todos ellos. La Corona fue forjada por Nagash después de su primera derrota a manos de los reyes de Khemri y de varias ciudades de Nehekhara, quien lo expulsó de esa tierra. Cuando Nagash invadió Nehekhara por segunda vez, iba coronado con el artefacto mágico, permitiéndole amplificar en gran medida sus poderes nigrománticos, lo que le permitió lanzar un gran hechizo que acabó con toda la vida del antiguo reino.

Alcadizaar, el último rey de Khemri, fue encarcelado por Nagash. Tras realizar el Gran Ritual, Nagash cayó en letargo y los skaven aprovecharon el momento para liberar al antiguo rey y darle la Espada Cruel con la que matar al nigromante. Aprovechando esta oportunidad, el antiguo rey atacó  por sorpresa Nagash cuando se estaba recuperando de emitir su hechizo y lo mató, tomando la Corona y escapó de la fortaleza, dirigiéndose hacia el norte, hasta que finalmente murió ahogado en el río Ciego.

El cuerpo de Alcadizaar, con la Corona todavía aferrada a él, fue encontrado por Kadon, un joven chamán de la tribu Lodringen. Tras enterrar a Alcadizaar, Kadón sintió una extraña atracción hacia la corona y se quedo con ella, para su eterna condenación. La corona conservaba parte del espíritu del Gran Nigromante, y enseñó a Kadon algunos de los secretos de Nagash. Los sueños de Kadon estaban llenos de promesas susurradas, y su mente empezó a soñar con un imperio. Su noble alma pronto quedo corrompida por el mal latente en la corona. Explicó a los miembros de la tribu que tenía visiones que le ordenaban construir una ciudad junto al túmulo de Alcadizaar. Nagash ordeno a Kadon la fundación de una ciudad junto al túmulo de Alcadizaar y la ciudad debía llamarse Morgheim, que en el idioma de su pueblo quería decir Lugar del Muerto.

Warhammer AoR Mourkain Morgheim tumba Michael Phillippi.jpg
Con la ayuda de Ushoran, el primer vampiro Strigoi, construyó la ciudad de Mourkain (también conocida como Morgheim) y fundó la civilización de Strigos alrededor de ella, una cultura obsesionada con la muerte y el culto a Nagash. Igualmente, Kadon reescribió cada uno de los nueve libros de Nagash, y se convirtió en un poderoso nigromante.

Después varios años, un enorme ¡Waaagh! Piel Verde liderado por el kaudillo Orco Dork Ojo Rojo, arrasó la ciudad, cayendo tanto Kadon como Ushoran y expulsando a los striganos y sus amos vampíricos de la región. La Corona sobrevivió a la destrucción gracias a que un pupilo de Kadon, Morath, huyó con ella al norte con la Corona.

La Corona llega al ImperioEditar

Blighted empire warhammer by faroldjo-d69gwna Nigromante No Muertos.jpg

Tras la caída de Mourkain, Morath, uno de los pocos supervivientes de la destrucción huyó con la Corona de la Hechicería hacia las tierras que más tarden formarían el Imperio. Medio muerto, llegó hasta un valle oculto en las Montañas Centrales, donde pasó siglos durmiendo bajo el mundo y lejos de la vista de los hombres.

En la época de Sigmar, Morath despertó de su letargo y, empleando los poderes de la corona, construyó su guarida de la Fortaleza de Bronce trazó sus planes para reconstruir la gloria de la destruida Mourkain, levantando una ingente fuerza de No-Muertos. Mientras estaba sepultado pudo sentir el gran poder de Sigmar y decidió atraerlo ante él para someterlo y convertirlo en un sirviente no-muerto. Para ello, empezó a realizar escaramuzas contra el recién formado Imperio, atacando las aldeas y asentamientos de los territorios cercanos a su guarida, hasta que finalmente consiguió su atención.

Sigmar hizo un llamamiento a las armas para formar un ejército con el que poner fin a la amenaza del nigromante, desencadenando la Batalla de la Fortaleza de Bronce, donde las fuerzas del emperador consiguieron imponerse a las hordas no muertas del Nigromante, no sin un importante número de bajas. Sigmar en persona se enfrentó contra Morath, y a pesar de que el nigromante empleó los poderes de la Corona contra él, Sigmar se sobrepuso a su hechicería y acabó con él, poniendo fin a su antinatural existencia.

Sigmar Leyenda de Sigmar Imperio Jon Sullivan.jpg

Fascinado por el poder de la Corona, Sigmar se la quedó como trofeo y la ciñó en la cabeza dejando a un lado la corona creada por Alaric. Sigmar quería emplear el poder de la Corona de Nagash con fines benéficos, sin embargo esta se aprovechó del pequeño resquicio de oscuridad que había en su interior y empezó a manipularlo, convirtiendo a Sigmar en un regente cada vez más autoritario y despiadado contra aquellos que desobedecían su autoridad. Los Roppsmenn fueron casi completamente exterminados y los condes electores Krugar y Aloysis estuvieron a punto de ser ejecutados por el propio Sigmar. Solo la oportuna intervención de su amigo Wolfgart impidió que cayera definitivamente en la oscuridad.

Sigmar comprendió que era un artefacto demasiado peligroso y ordenó enterrarlo en lo más profundo de Reikdorf. Encerró la Corona maldita en un cofre de hierro, sellado con palabras sagradas y encantos de protección recitados por todos los sacerdotes de Reikdorf. Después la llevó directamente a la suma sacerdotisa Alessa, en el templo de Shallya, donde se excavó un profundo pozo de treinta metros de profundidad y estaba cubierto de barras de hierro y lleno de tierra bendita, donde la corona fue sellada tras una solemne ceremonia. A pesar de todas estas precauciones, el poder de la Corona era demasiado grande y trató por todos los medios de manipular a la sacerdotisa, que a duras penas conseguía resistirse a su influencia.

La invasión de NagashEditar

Sigmar vs Nagash.jpg

En el año -40 del calendario Imperial, el Gran Nigromante volvió a la vida despues de haber sido destruido por Alcadizzar, y pasó un tiempo recuperando su poder y sus huestes.

En un momento dado, aproximadamente en el año 15 del Calendario Imperial, Nagash descubrió que la Corona estaba en el norte, en manos de Sigmar. Dispuesto a recuperar lo que le pertenecía, viajó hacia el norte, donde despertó a Krell de su letargo y estableció su base de operaciones en Athel Tamara, la ciudad élfica en ruinas. Envió un emisario para tratar con Sigmar, exigiendole la devolución de la Corona, pero éste había sentido la maligna influencia de la Corona y no cedió.

Debido a la negativa del emperador, Nagash desató todo su poder y sus hordas no muertas sobre el joven Imperio. Atacó desde diversos frentes, causando una enorme destrucción a su paso, matando a todos aquellos que le salía al frente y arrasando asentamientos, solo para después resucitar a sus víctimas y que se sumaran a sus cada vez mayor ejército. Y así continuó hasta llegar hasta los muros de Reikdorf. Nagash exigió una vez mas la devolución de su Corona, pero Sigmar volvió a negarse a ello, lo que desencadenó el asalto final a la ciudad. Tras comprender que la Corona era el punto débil de Nagash, Sigmar se lo jugó todo a una sola baza y se ciño de nuevo la Corona en la cabeza durante la batalla.

Portada La leyenda de Sigmar El Rey Dios por Jon Sullivan Nagash.jpg

En el combate final contra el nigromante, Sigmar se aprovechó de su obsesión por recuperar la Corona, consiguiendo engañar a Nagash al hacerle creer que tenía la intención de destruirla con su martillo Ghal Maraz. Tal era la obsesión de Nagash que su deseo por proteger y recuperar el artefacto lo dejó vulnerable ante Sigmar, que lo destruyó con su martillo. Con su muerte, la magia que animaba a su ejército no muerto cesó y este empezó a derrumbarse, salvando al Imperio de la total destrucción.

Sigmar había derrotado a Nagash en combate, no sin sufrir terribles secuelas por ello. Tras la guerra, Sigmar le devolvió la Corona a la suma sacerdotisa Alessa y le pidió que se la llevara lejos del Imperio, a algún lugar en el que su poder maligno no pudiera corromper las almas de los hombres. Alessa partió de Reikdorf con un grupo de guerreros de voluntad férrea y se había dirigido al este, para nunca regresar.

El Waaagh de AzhagEditar

Azhag el Carnicero por Mark Gibbons.jpg
Durante veinticinco siglos, se pierde la pista de la Corona, hasta que es encontrada en el Territorio Troll por el caudillo orco Azhag, que posteriormente sería conocido como el Carnicero, que la saqueó del tesoro de un Troll del Caos que había matado.

Dominado por las oscuras energías de la Corona, el Kaudillo Orco reunió bajo su estandarte a todas las tribus pieles verdes del Territorio Troll e inició una sangrienta campaña de devastación a través de Kislev y el Imperio en dirección al sur. El objetivo de la Corona era volver a las manos de su dueño, en Pico Tullido.

A la enorme fuerza bruta del ejercito orcoide se unió la brillante mente táctica de Nagash. Gracias esta combinación de ferocidad y estrategia los ejércitos de Azhag eran imparables y sumaban victoria tras victoria, por lo que sus chicos hacían la vista gorda a sus comportamientos "poco orcoide" como no seguir la tradicional estrategia orca de "Reúne a toda la peña y lanzaloz kontra loz enemigoz" o hablar con una voz que no era la suya, cada vez que la Corona se hacía con la voluntad del caudillo.

Azhag.jpg

Desgraciadamente para Nagash, la mente de Azhag fue inusitadamente resistente a su influencia. El caudillo orco solía desobedecer sus órdenes y no seguía sus indicaciones, por lo que constantemente el espíritu de Azhag y la voluntad de la Corona luchaban por el control de la mente del bruto pielverde. Esta lucha interna provocaba que Azhag se quedara muchas veces embobado sin hacer nada, incluso en medio de una batalla.

Fue gracias a esta lucha de voluntades por la que Azhag pudo ser detenido y muerto en la batalla de Osterwald (año 2515 del calendario Imperial) por el Gran Maestre de los Caballeros Pantera, Werner von Kriegstadt.

Tras su derrota, el Imperio se hace con la corona y estalla una discusión entre el Gran Teogonista, que ansía guardar la corona en las cámaras acorazadas, y Ar-Ulric, que pretende destruirla. Tras la intervención del Emperador, se sobrepone la opinión del Gran Teogonista y la corona es llevada a Altdorf.

Desde entonces, la Corona se encuentra oculta en lo más profundo de las bóvedas del Gran Templo de Sigmar en Altdorf, salvaguardada con los más poderosos encantamientos, encerrada para siempre, para proteger al mundo de su mal.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammmer: Condes Vampiro (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammmer: Reyes Funerarios (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammmer: Orcos y Goblins (7ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol).
  • Manuscritos de Altdorft Tomo 3, Ejercito de Ulric

También en Fandom

Wiki al azar