Fandom

Cronología de los Altos Elfos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ejército Altos Elfos 8º Edición.jpg

Los Elfos calculan el tiempo de forma diferente a los hombres y enanos. Su historia está dividida en reinados, no en siglos. El reinado de cada Rey Fénix es considerado como una época histórica por separado. Como no eligen un nuevo rey hasta un año despues de la muerte del anterior, se considera que este "año Perdido" es el último año del rey fallecido. Los Elfos tradicionalmente marcan el día que Aenarion atravesó las llamas en el santuario de Asuryan como el primer día del Calendario Élfico.

La Época DoradaEditar

En la Crónica de los Reyes Fénix no se tienen en cuenta estos años. En esos días la Reina Eterna gobernaba Ulthuan desde Avelorn y muchos aventureros procedentes de aquellas tierras primitivas fundaron numerosos reinos. Ésta era concluye con la llegada del Caos y con el período de violencia que tuvo lugar a continuación.

Aenarion el DefensorEditar

High Level Play Ryan Barger Altos Elfos Demonios del Caos.jpg

Del -4500 al -4420 en el Calendario Imperial

  • 1: Aenarión pasa a través de la Llama Sagrada y luego defiende el Templo de Asuryan de la Horda del Caos de Morkar.
  • 2: Aenarion llega a Caledor y es reconocido como el elegido de Asuryan por Caledor Domadragones. El gigantesco Dragón Indraugnir se convierte en la montura de Aenarion. Luego vuelan hasta el Yunque de Vaul, donde se forja la Armadura del Dragón de Aenarion junto con gran cantidad de armas que, con el paso del tiempo, acabarán por convertirse en reliquias que pasarán de padres a hijos en las grandes familias nobles de los Elfos. En principio, actualmente todo el que pueda demostrar ser el poseedor de una de estas armas legendarias puede ostentar la categoría de príncipe en Ulthuan.
  • 3: La guerra contra el Caos empieza de veras cuando los Elfos Jinetes de Dragón descienden de Caledor y contraatacan llevando el combate al enemigo.
  • 21: Las fuerzas del Caos son rechazadas durante un tiempo y se instaura una frágil paz sobre Ulthuan. Aenarion contrae matrimonio con la Reina Eterna Astarielle y de esa unión nacen dos hijos: Yvraine y Morelion.
  • 30: Las fuerzas del Caos atacan Avelorn. La Reina Eterna es asesinada y sus hijos se dan por desaparecidos, aunque en realidad, se encuentran bajo la protección del Hombre Árbol Corazón de Roble. Atormentado y enloquecido por la tristeza, Aenarion vuela hasta la Isla Marchita y empuña la Espada de Khaine. Armado con esta terrible arma es prácticamente invencible durante un tiempo.
  • 39: Aenarion rescata a la bruja Morathi de manos de un grupo de guerreros de Slaanesh. Ambos establecen su corte en Nagarythe.
  • 40: Caledor Domadragones llega a la conclusión de que la única forma de detener por completo al Caos es drenar los vientos de la magia del mundo. Caledor empieza a reparar y a incrementar la antigua red de menhires que han permanecido en Ulthuan desde el alba de los tiempos.
  • 42: Morathi le da a Aenarion un hijo, Malekith, que acabará convirtiéndose en el futuro Rey Brujo de Naggaroth.
  • 79: Batalla de la Isla de los Muertos. En esta épica batalla, Caledor Domadragones crea el Vórtice mágico. Aenarion sufre una herida mortal y con sus últimas fuerzas vuela a la Isla Marchita y devuelve la Espada de Khaine al altar. Nunca se encuentra el cuerpo de Aenarión.

Bel-Shanaar el ExploradorEditar

Puerto Elfo por DavidNash.jpg

Del -4419 al -2750 en el Calendario Imperial

  • 1: La coronación de Bel-Shanaar simboliza el fin de la guerra con el Caos y el principio de un gran período de reconstrucción en el que Tiranoc surge como el más influyente de los reinos Élficos.
  • 255: Se fundan las primeras colonias en la costa oriental del Nuevo Mundo. Malekith derrota al Señor de la Guerra Orco Gritok Colmillo Rojo y salva la ciudad de Athel Toralien.
  • 300: Los Elfos arriban al Viejo Mundo. Malekith se hace amigo del Rey Enano Snorri Barbablanca y juntos, los ejércitos de los Elfos y de los Enanos empiezan a limpiar sus tierras de los últimos restos del Caos. A medida que las colonias prosperan, las riquezas empiezan a llegar a Ulthuan.
  • 1000: Empieza a extenderse por Nagarythe y por todo Ulthuan el Culto del Placer.
  • 1580: El propio Bel-Shanaar visita la recién fundada ciudad de Karaz-a-Karak y firma un documento de paz eterna entre Elfos y Enanos. Malekith se queda como embajador y mantiene una relación de amistad con los reyes Enanos.
  • 1630: Malekith comienza su largo período de viajes por todo el mundo en busca de objetos mágicos de tiempos antiguos.
  • 1645: Malekith regresa a Ulthuan y denuncia a su propia madre como adoradora de Slaanesh. Se demuestra que el Culto del Placer se trata en realidad del culto de adoración a Slaanesh.
  • 1668: Masacre en el Templo de Asuryan. Bel-Shanaar es asesinado. Malekith se quema en el fuego sagrado y queda terriblemente desfigurado. Más tarde, ese mismo año, sus asesinos intentan acabar con el futuro Rey Fénix Caledor I, que es rescatado por un grupo de cazadores de Cracia, los antepasados de los Leones Blancos.

Caledor el ConquistadorEditar

Altos Elfos contra Elfos Oscuros Adrian Smith.jpg

Del -2749 al -2199 en el Calendario Imperial

  • 1: Coronación de Caledor. Malekith huye a Nagarythe. Estalla la guerra civil por todo Ulthuan. Los hermanos luchan entre ellos y los devotos del Culto al Placer crean disensiones en cada pueblo y en cada ciudad.
  • 4: Batalla del Pantano Oscuro.
  • 10: Los renegados príncipes brujos huyen de Saphery y se unen a Malekith. Hotek, un sacerdote herético de Vaul, roba el martillo sagrado del Yunque de Vaul y se dirige a Nagarythe.
  • 13: Malekith forja su gran armadura negra y se sella a sí mismo en su interior. Es aclamado como el Rey Brujo. Aumenta la intensidad de la guerra,
  • 25: Caledor derrota al Rey Brujo en la Batalla de Maledor. El Rey Brujo huye y decide llevar a cabo su plan maestro.
  • 26: La Secesión. Como resultado de la interferencia del Rey Brujo con el Vórtice, gran parte del Norte de Ulthuan se hunde en el océano. Los brujos renegados crean las Arcas Negras y parte hacia el fío Norte para fundar el reino de los Elfos Oscuros de Naggaroth. En ese momento es poco lo que los Altos Elfos pueden hacer para impedir su partida. Tiranoc se ha hundido bajo las aguas, y un cataclismo creado por las energías desatadas arrasa la tierra. Los Elfos empiezan a reconstruir su asolada patria. Se pierde el contacto con las colonias del Viejo Mundo.
  • 119: Una expedición de Elfos Oscuros regresa a Ulthuan y se reanudan las hostilidades. Caledor reorganiza el ejército de los Altos Elfos para la defensa, y empieza la construcción de las fortalezas de las Puertas en los pasos septentrionales.
  • 150: Termina la construcción de la Puerta del Grifo, la Fortaleza Inconquistable. Es la primera de una serie de gigantescas fortalezas erigidas para proteger las vías de acceso a los Reinos Interiores. La guerra continúa sin descanso a la vez que los Elfos Oscuros tratan de penetrar en los reinos interiores y conquistar los templos sagrados. Los Altos Elfos resisten y se lo impiden.
  • 324: El buque-dragón Indraugnir, armado con el espolón Lanza de Estrellas, forjado mágicamente, hunde al Palacio de la Feliz Destrucción cerca de la Isla Marchita. Esta es la primera vez que se logra hundir un Arca Negra, acontecimiento que marca el inicio del dominio de los Altos Elfos del poder naval por encima de sus siniestros parientes.
  • 530: Los Elfos consiguen finalmente expulsar a los últimos Elfos Oscuros del Norte de Ulthuan y empiezan a patrullar los mares septentrionales para acabar con todos sus navíos.
  • 532: Caledor ordena la primera de las desgraciadas expediciones para reconquistar a la Isla Marchita.
  • 549: Los Altos Elfos conquistan la Isla Marchita. Caledor no extrae la Espada de Khaine a pesar de que le proporcionaría el poder necesario para derrotar al Rey Brujo. De regreso a Ulthuan, una gran tormenta separa a su buque insignia Indraugnir del resto de la flota. Con las velas rotas es arrastrada hasta la costa de Naggaroth, donde unos corsarios elfos oscuros se apoderan de ella y Caledor se arroja al mar para no ser hecho prisionero.

Caledor II el GuerreroEditar

Desdén de los Altos Elfos MarkMolnar.jpg
Del -2198 al -1600 en el Calendario Imperial
  • 1: Se instala una paz incómoda sobre Ulthuan. Los supervivientes de Tiranoc y de lo que antaño fue Nagarythe empiezan a reconstruir sus tierras. Los Elfos supervivientes de Nagarythe, lo que ahora se denominan las Tierras Sombrías, siguen una vida nómada y errante, rehuyendo las comodidades de la civilización.
  • 10: Se restablecen los contactos con los Enanos. Se reanuda el comercio.
  • 193: Empiezan las incursiones de los Elfos Oscuros contra las caravanas comerciales de los Enanos.
  • 198: Las protestas de los Enanos son ignoradas por Caledor. Las relaciones entre las dos razas se ven sometidas a una creciente tensión.
  • 201. Empieza la Guerra de la Barba. Esta llegará a agotar la fuerza de ambos imperios y llevará a una época de amargas disputas. Abundan los períodos de paz en los cuales ambos bandos proclaman su victoria.
  • 224: Caledor II mata personalmente a Snorri Mediamano, el hijo del Rey Gotrek, antes de regresar a Ulthuan a tiempo para la temporada de caza.
  • 230: Morgrim, primo de Snorri, mata a Imladrik, el hermano de Caledor.
  • 250: Los Enanos destruyen la colonia Élfica de Athel Maraya.
  • 596: Caledor II llega al Viejo Mundo para supervisar la derrota de los Reyes Enanos.
  • 597: Caledor II muere a manos de Gotrek Rompestrellas. Se pierde la Corona del Fénix. Proclamando su victoria, los Enanos se retiran a las montañas y se niegan a seguir luchando. Mientras los Elfos están organizando un ejército suicida para atacar Karaz-a-Karak, les llegan noticias de que el Rey Brujo ha vuelto a invadir Ulthuan.

Caradryel el PacificadorEditar

Flames of the phoenix72.jpg

Del -1599 al -997 en el Calendario Imperial

  • 1: Las Arcas Negras, Ciudadela de la Condenación Extática y Palacio Verde del Dolor son varadas para formar el núcleo de la fortaleza de Anlec, en las Tierras Sombrías. Esto proporcionará a los Elfos Oscuros una base de operaciones desde la que podrán lanzar multitud de ataques masivos.
  • 10: Caradryel ordena el regreso de los ejércitos Élficos del Viejo Mundo para combatir contra este nuevo peligro. Desmoralizados por la larga batalla contra los Enanos, los Elfos no están en condiciones de enfrentarse con la nueva amenaza de Naggaroth.
  • 17: Aevin Cantaespina se transforma en una planta narínocha al tratar de controlar el Viento de Ghyran.
  • 98: El último de los ejércitos Élficos abandona el Viejo Mundo, dejando detrás de sí una orgullosa comunidad de colonos que se niegan a marcharse. Se funda lo que se convertirá en el reino de los Elfos Silvanos del Bosque de Athel Loren.
  • 102: Caradryel instaura el sistema de rotación de unidades en las fortalezas de los Pasos, de forma que éstas siempre dispongan del máximo de efectivos. Una vez más empiezan a producirse guerras intermitentes; los Elfos Oscuros consolidan su posición en las tierras del Norte y vuelven a estallar guerras intermitentes por todo Ulthuan.
  • 602: Caradryel muere pacíficamente.

Tethlis el AsesinoEditar

Valour of Ages MagaliVilleneuve Alto Elfo Elfo Oscuro.jpg

Del -996 al -692 en el Calendario Imperial

  • 3: Los primeros dragones empiezan su largo letargo.
  • 5: Empieza el entrenamiento formal de los regimientos de Elfos.
  • 10: Tethlis inicia la Limpieza, una gran ofensiva hacia el Norte que culminará con la masacre de todos los Elfos Oscuros de Ulthuan.
  • 50: La contraofensiva de Naggaroth llega hasta la Puerta del Grifo y cae en una trampa cuidadosamente preparada.
  • 74: La Batalla del Cañón Gris. Un enorme ejército de Elfos Oscuros es atacado por sorpresa y destruido mientras acampaba en un valle oculto en las Tierras Sombrías.
  • 167: Alaesir Albagris consigue finalmente desenmarañar el conjuro mágico que mantenía a Aevin Cantaespína en forma vegetal. Los dos pasan entonces a unir sus conocimientos para crear un vino fermentado a partir de vainas de narinocha exprimidas que adquiere una gran popularidad en las cortes de Ulthuan.
  • 219: Sombras y asesinos de los Elfos Oscuros tienden una emboscada a Tethlís y su escolta mientras viaja al norte desde la Puerta del Fénix. Ningún Elfo Oscuro sobrevive al combate. Tethlís sale indemne.
  • 264: En un último y desesperado intento por ganar la guerra, el Rey Brujo lanza una desesperada ofensiva invernal en las Tierras Sombrías. Su ejército avanza protegido del frío mediante hechizos. Conquistan varias fortificaciones Élficas y se producen los combates más despiadados nunca vistos entre los Elfos, incluyendo el infame Asedio de Tor Lehan. Tras la conclusión de esta batalla no quedan supervivientes en ninguno de los dos bandos.
  • 300: Anlec es destruida. Nadie queda con vida y no se deja piedra sobre piedra. El Altar de Khaine es arrojado al mar.
  • 303: Un gran ejército navega hacia la Isla Marchita y Naggaroth. Se libra la Batalla de las Olas en la Isla Marchita. Después de ella Tethlis muere en circunstancias extrañas. El ejército regresa a Ulthuan.

Bel-Korhadris el Rey SabioEditar

Del -690 al 498 en el Calendario Imperial

  • 11: Se inicia la construcción de la Torre Blanca de Hoeth y empieza el período más largo de paz de la historia de los Elfos.
  • 400: Los primeros Señores del Conocimiento se reúnen en la torre a medio construir. Una ciudad entera de magos y sabios crece junto a sus murallas.

Aethis el PoetaEditar

Sirviente Alto Elfo.jpg

Del 498 al 1120 en el Calendario Imperial

  • 16: Artistas, poetas y otros creadores empiezan a congregarse en la corte de Aethis en Saphery.
  • 107: Se completa la gigantesca estatua de ]a Puerta del Grifo. Su espantosa apariencia llena de terror el corazón de los enemigos de los Elfos, pero también es un monumento en recuerdo a los innumerables guerreros Elfos que han muerto en su defensa.
  • 182: Los asesinatos y los secuestros se multiplican en las ciudades de Ulthuan como una epidemia. Aethis ordena a sus agentes que comiencen a investigar.
  • 200: Llegan a Catai los representantes del Rey Fénix. Vuelven cargados con sedas, jade y especias. Se inicia un floreciente comercio entre el Este y el Oeste.
  • 255: Las naves esclavistas de los Elfos Oscuros empiezan a recorrer el mundo para traer tribus enteras encadenadas a Naggaroth.
  • 498: El maestro de la espada Celedrin pone al descubierto el Culto al Placer en Lothern. Quince miembros del culto mueren en el combate y el resto se rinden. Los supervivientes son ejecutados.
  • 621: Aethís muere asesinado por su propio canciller, miembro en secreto de los cultos de los excesos.

Morvael el ImpetuosoEditar

Mando de Altos Elfos.jpg

Del 1121 al 1502 en el Calendario Imperial

  • 2: La expedición punitiva de los Altos Elfos a Naggaroth es masacrada por los Elfos Oscuros, ayudados por una enloquecida horda de guerreros esclavos drogados.
  • 12: La Puerta del Grifo es asediada. Morvael elige a Mentheus de Caledor como general, e introduce un sistema de levas obligatorio y universal que producirá a los grandes ejércitos de soldados ciudadanos de Ulthuan.
  • 20: Se prolonga el asedio de la Puerta del Grifo. La gran fortaleza está completamente rodeada por un triple anillo de fosos y máquinas de guerra.
  • 25: Finalmente, el asedio de la Puerta del Grifo es levantado por Mentheus con un ejército compuesto casi exclusivamente de lanceros y arqueros de Cracia y Cothique.
  • 82: Se construye la Fortaleza del Amanecer en el extremo sur del Continente Oscuro.
  • 97: La Ciudadela del Crepúsculo se construye en el extremo sur de Lustria.
  • 380: Mentheus muere mientras asaltaba la fortaleza de Anlec. Su dragón, Colmillo Nocturno, enloquece de furia y pone en fuga a los Elfos Oscuros. Dominado por la aflicción, Morvael vuelve a entrar en la llama sagrada, suicidándose ritualmente.

Bel-Hathor el PrudenteEditar

Barco Alto Elfo por Jonathan Kirtz.jpg

Del 1.503 al 2.162 en el Calendario Imperial

  • 200: Empiezan las incursiones de los Nórdicos. Magnus el Loco asedia Lothern con 200 hombres. Al enfrentarse con los 10.000 Elfos de la Guardia del Mar de Lothern, ordena a sus hombres que carguen.
  • 400: Al tener que enfrentarse a un número cada vez mayor de incursiones Nórdicas, los Magos de Saphery envuelven con un manto de niebla las rutas marítimas de acceso a Ulthuan por oriente. Bel-Hathor proclama un edicto por el que prohíbe a los humanos puedan poner sus pies en Ulthuan.
  • 498: Finubar parte hacia el Viejo Mundo y desembarca en el puerto bretoniano de L'Anguille. Viaja sin cesar por todo el Viejo Mundo, establece relaciones con Bretonia y el Imperio e incluso hace un intento de aproximación a los Enanos.
  • 530: Finubar llega a Athel Loren y redescubre a los Elfos Silvanos.
  • 548: Finubar regresa a Lothern y convence a Bel-Hathor para que revoque su edicto. El comercio empieza a florecer en Lothern como nunca antes lo había hecho.

Finubar el NaveganteEditar

Wc baneofsteel.jpg

''''Del 2.163 al presente en el Calendario Imperial

  • 10: N’Kari causa estragos por todo Ulthuan. Los señores del conocimiento de la Torre Blanca conjeturan que esté intentando eliminar la estirpe de Aenarion. N'Kari muere finalmente en el Templo de Asuryan. Los supervivientes de la batalla cuentan la valentía demostrada por un par de jóvenes Elfos gemelos.
  • 140: Los Elfos Oscuros son expulsados de Ulthuan después de dos años de lucha despiadada.
  • 144: Un grupo de asesinos elfos oscuros encabezado por Gloteir intenta matar el Rey Fénix. Los leones blancos logran proteger a Finubar, y Korhil y sus guerreros persiguen a los Elfos Oscuros por todo Lothern. El resto de asesinos son descuartizados en un furioso combate por los tejados de la ciudad.
  • 163: Teclis regresa a Ulthuan y acepta el cargo de Gran Señor del Conocimiento en la Torre de Hoeth.
  • 221: Caradryan de Eataine es nombrado el nuevo capitán de la guardia del fénix cuando Moraelir, el capitán anterior, le cede el puesto por voluntad de Asuryan.
  • 260: Eltharion, hijo de Moranion, lleva a cabo con un gran éxito una incursión contra Naggaroth. Es la primera vez que los Altos Elfos han penetrado en Naggaroth y han regresado con vida.
  • 262: Grom el Panzudo de la Montaña Nublada, un famoso rey Goblin, navega desde el Viejo Mundo a la cabeza de una hueste Goblin descomunal. La horda desembarcan en Yvresse y arrasa la zona oriental de Ulthuan antes de ser derrotados por un ejército Élfico dirigido por Eltharion en Tor Yvresse. Eltharion se convierte en el Guardián de Tor Yvresse.
  • 339: Erik Hacharoja lanza una incursión sobre Cothique al frente de una gran flota de incursores norses. Una flota Élfica dirigida por Tyrion, derrota a la flota Nórdica en una gigantesca batalla naval de grandes proporciones y los aleja de la costa de Ulthuan.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército "Altos Elfos" 4ª Edición

Wiki al azar