FANDOM

Cruzado por Pat Loboyko
"¿Debería la humanidad sentarse ociosa y dejar que la oscuridad la llevaba? ¡No, te digo! ¡Debemos contraatacar a las sombras!"
Cruzado anónimo

Es quizá el mayor acto que un templario pueda realizar el poder ir a la guerra en el nombre de los dioses. En tiempos pasados, especialmente durante las Cruzadas contra Arabia, era inusual para un caballero no ir a la cruzada con esta orden. Pero en tiempos mas recientes, las cruzadas son mucho menos comunes, especialmente en tal escala. Los Cruzados son esos caballeros que son veteranos de cruzadas, que han obtenido gran gloria para su orden y la fe por sus actos en tierras extranjeras contra los enemigos del Culto.

Son hombres de mundo, hábiles con la lucha en cualquier modo o condiciones y contra todo tipo de enemigos, y muchos caballeros que regresan de las cruzadas encuentran sus gestas grabadas ya para siempre en forma de leyendas de sus Órdenes. No todos los cruzados provienen de la nobleza o de órdenes caballerescas, aunque es verdad que es de ahí de donde suelen provenir. Algunos son hombres piadosos, meros soldados, luchando al lado de ejércitos de templarios y caballeros, y sus gestas no son menos nobles a pesar de su estatus inferior.

Patronos de los cruzados y la economía de la feEditar

Aunque generalmente las cruzadas son declaradas por una orden religiosa, muchos de los caballeros que se unen son impulsados por motivos mundanos como la venganza o la búsqueda de la gloria. Los cruzados del Imperio suelen pertenecer a órdenes de Sigmar o Ulric, como los Caballeros Pantera o los del Lobo Blanco. Los cruzados de las tierras del sur de Estalia y Tilea son casi en su totalidad de la Orden Myrmidiana de la Lanza Justiciera. Los cruzados bretonianos pelean en nombre de sus señores feudales y la Dama del Lago, en lugar de pertenecer a órdenes caballerescas organizadas. Las tierras al norte de Kislev se han convertido en un destino popular para los cruzados de todo el Viejo Mundo desde la Tormenta del Caos.

Las cruzadas son campañas costosas, que a menudo requieren importantes inversiones de nobles y comerciantes. Las órdenes religiosas que carecen de los recursos para abastecer a los buques y los trenes de suministros deben garantizar tesoros o parcelas de tierra a los posibles financieros. Los benefactores ricos que desean que sus intereses estén debidamente representados proporcionan soldados liderados por caballeros de sus propios ejércitos, o incluso acompañan la cruzada personalmente. El culto de Sigmar es la única orden religiosa con suficiente riqueza para organizar una cruzada sin el respaldo de los demás, aunque los cofres de los templos se verán mermados por tal esfuerzo, por lo que generalmente se solicita el patrocinio de los nobles.

Ecos de ArabiaEditar

Todo cruzado conoce las Cruzadas contra Arabia de hace casi 1,000 años, que se organizaron en represalia por la invasión de Estalia por parte del sultán Jaffar. Pocos se dan cuenta de hasta qué punto esas cruzadas todavía influyen en las costumbres de las órdenes de caballería actuales. Las simbólicas pieles de felinos de los Caballeros Panteras están destinadas a conmemorar a sus antepasados cruzados, pero la orden también practica gestos rituales con las manos antes de las comidas para bendecir su comida y bebida. En los tiempos modernos, estos gestos van acompañados de oraciones a Taal y Rhya, pero originalmente fueron utilizados en conjuros por los hechiceros de los cruzados para apaciguar a los espíritus del desierto. En la actualidad, los cruzados de los Caballeros Pantera usan visores con soplos alargados en sus yelmos por una cuestión de tradición, pero durante las cruzadas esto se debía simplemente eran una precaución contra el golpe de calor.

Cuando la ciudad portuaria árabe de Copher fue saqueada durante las cruzadas, tanto civiles como soldados heridos fueron asesinados sin cuartel. Los Grandes Maestres de la Lanza Justicieran convinieron en ese momento que la matanza de Copher constituía un asesinato, no una batalla, y advertían a sus caballeros contra las tentaciones del temible dios Khaine. La Orden de la Lanza Justiciera tiene una antigua política entre sus cruzados para aceptar siempre la rendición de un enemigo humano.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).