Fandom

Cuenca Gris

5.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cuenca Gris.jpg
En un pequeño claro situado a unos ciento veinte kilómetros al sureste de Middenheim se halla una diminuta comunidad, cuyos habitantes han vivido sin ser molestados durante casi mil años. Las estructuras originales aún siguen intactas, pues fueron construidos con granito y techadas con tejas de pizarra. En el centro de la aldea hay un ídolo de Ulric que carece de cabeza. Aunque todos los edificios siguen en pie, están cubiertos de enredaderas. El camino está casi oculto bajo una capa de césped y demás hierbas, y al parecer nadie vive ya en este lugar.

Algunos montaraces y tramperos que han pasado por esta aldea han informado sobre una extraña gelidez procedente de los edificios. En el interior de cada uno de ellos hay mesas sobre las que permanecen dispuestas viejas bandejas y picheles, como si sus habitantes hubieran desaparecido durante una comida. Y al explorar la aldea, los visitantes podían percibir movimientos por el rabillo del ojo, sombras de cosas que no estaban allí.

En realidad, los habitantes de Cuenca Gris continúan viviendo en el pueblo, pero tras siglos de endogamia y mutaciones, apenas si pueden considerarse humanos. La mayoría se han unido a las manadas de hombres bestia que acechan en las tierras del norte, pero los que se han quedado en el pueblo son sacos retorcidos y deformes de enfermedades y carne rezumante. Adoran en secreto a Nurgle, quien, sea por la razón que sea, ha tomado bajo su protección esta pequeña comunidad. Cuando llegan forasteros a ella, los habitantes se ocultan en sótanos excavados a mano, y aguardan hasta que los intrusos se han marchado. Han desarrollado ciertas habilidades que les permiten producir sensaciones extrañas e inquietantes. Todos los que encuentran a los habitantes de Cuenca Gris desaparecen; es de suponer que acaban en sus cazuelas para celebrar algún festín impío.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar