Fandom

Culchan

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Culchan imagen Battle Bestiary 2ª edición.jpg

El Culchan es una enorme ave no voladora y carnívora, que habitan en las llanuras de pastizales situadas al sur del continente de Lustria. Al ser sus principales habitantes, estas aves dan nombre a esta vasta región, que se extienden desde la ciudad-templo de Oyxl hasta la punta más meridional del continente.

Los Culchan tienen un aspecto inusual, con fuertes patas y cuellos, cabezas parecida a la de los loros y el pico lo suficientemente fuerte y desarrollado como para aplastar el cráneo de un hombre. Los Culchan pueden medir hasta más de dos metros y medio de altura. El plumaje es generalmente marrón, pero los machos de la especie en buenas condiciones le crecen un colorido plumaje azul y rojo.

Son criaturas feroces y peligrosas, pero pueden ser criadas para convertirse en excelentes monturas, por lo que sus huevos y crías son muy cotizados. Muchos de los eslizones que protegen las ruinas de Oyxl patrullando encima de estas criaturas. Igualmente, las misteriosas Amazonas también suelen cabalgar montadas en estas aves. Además de eso, estos pájaros también son cazados tanto por sus plumas multicolores como por su carne, considerada un manjar.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar