Fandom

Culto al Placer

5.723páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pleasure Cults MagaliVilleneuve.jpg
El Culto al Placer era un Culto del Caos practicado por los elfos de Ulthuan dedicado únicamente a la veneración de Slaanesh, el dios del Caos de placer, en la época anterior a la guerra civil élfica conocida como la Secesión.

El culto fue fundado y dirigido por Morathi la madre de Malekith, en el reino de Nagarythe y durante mucho tiempo fue visto como una mera sociedad de pintores, músicos, actores, poetas y otros artistas centrados en la adquisición y producción de obras de arte y a disfrutar de los goces de la vida. Lo que comenzó como una corriente artística durante el reinado de Bel-Shanaar, terminó derivando en un pervertido culto de adoración a Slaanesh. El culto se había formado porque Morathi había sido influenciado por antes de ser capturado por las fuerzas del Caos dedicados a Slaanesh.

Al principio las autoridades élficas no actuaban contra el culto, pues pensaba que durante años de sufrimiento con las invasiones de los demonios en la época de Aenarion, los elfos merecían disfrutar de la vida y olvidarse de aquella terrible época. Sin embargo pronto empezaron a llegar noticias y rumores perturbadores sobre desapariciones y extraños ritos, y se empezó a llevar a cabo investigaciones acerca de este culto. Finalmente, se descubrió que se dedicaba a la veneración al Caos, y Malekith mismo se hizo cargo de la investigación para erradicar y destruir a los adoradores del Caos en el culto.

Debido a esta posición ventajosa, y a sus deseos por hacerse con el trono de Ulthuan, Malekith aprovechó su situación para deshacerse de enemigos políticos acusándolos de ser adoradores secretos, ejecutándolos en el acto. Finalmente, acusó al Rey Fénix Bel Shanaar de ser un adorador de Slaanesh. Para rematar la pantomima, Malekith envenenó la copa de Bel Shannar y declaró que se había suicidado, por la vergüenza de ser descubierto. El resto de príncipes se negaron a creer en tales acusaciones, pero fueron atacados por servidores de Malekith mientras este se dirigía a la llamas de Asuryan para reclamar el trono. Pero las llamas sagradas rechazaron su corrupto cuerpo y lo expulsaron terriblemente quemado.

Después del Cataclismo, el culto fue prohibido tanto por los Altos Elfos de Ulthuan. En Naggaroth, el culto al placer tuvo que luchar contra el creciente culto a Khaine y hubo asesinatos entre ambos bandos, hasta que el Rey Brujo decretó que el dios principal de los Elfos Oscuros sería sólo Khaine, el dios élfico de la guerra, del derramamiento de sangre y el asesinato. Se proclamó la prohibición de los Cultos al Placer en toda Naggaroth y sus cultistas fueron perseguidos. Aunque se creía erradicado, en los últimos tiempos el culto está experimentando un renacimiento, de nuevo bajo la dirección de Morathi. Malekith hace la vista gorda a las acciones de su madre, al prometerle esta que le ayudarán a alcanzar su sueño en Ulthuan.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (5ª Edición).

Wiki al azar