Fandom

Cultos a los ancestros

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Enanos.gif

Símbolo enano para los Ancestros.

Desde la perspectiva enana, la adoración a los ancestros del clan no puede ser separada de la vida diaria. Ninguna empresa puede comenzar sin realizar los rituales adecuados para solicitar las bendiciones de los ancestros. Estos rituales son específicos de cada clan, y a los miembros del clan se les enseñan los protocolos rituales desde su más tierna infancia. Muchos de los ancestros venerados eran fundadores de clanes, o aquellos que realizaron actos heróicos tras la Era de los Dioses Ancestrales.

SímboloEditar

Cada culto a los ancestros uso su propia insignia del clan.

Área de cultoEditar

El culto a los ancestros se extiende por los asentamientos enanos en todo el Viejo Mundo y Norsca.

TemplosEditar

Todos los Salones de Clan y cada vivienda familiar tienen pequeñas capillas dedicadas a los ancestros del clan. Pueden ser tan simples como una pequeña mesa con una jarra de cerveza enana y un pequeño objeto representativo de la artesanía del clan, o pueden ser más elaborados, con un retrato del ancestro, y quizás algún objeto personal, situado en un lugar predominante. Algunas capillas pueden incluso estar situadas al lado de las capillas dedicadas a los Dioses Ancestros.

Amigos y enemigosEditar

Los cultos a los ancestros están en términos amistosos con los otros cultos enanos. Tienen poca relación con el resto de razas, pero son hostiles a las razas goblinoides y otros enemigos naturales de la raza enana.

Días sagradosEditar

El festival principal de los cultos a los ancestros es el Día del Recuerdo de cada enclave enano o asentamiento.

Requisitos del cultoEditar

Todos los enanos pertenecen al culto a los ancestros de su clan. El más anciano del clan dirige las oraciones, y actúa como árbitro en cualquier disputa sobre la práctica del culto o la historia se presente.

VotosEditar

Todos los enanos deben seguir los siguientes votos:

  • Siempre honrar a los ancestros del clan el Día del recuerdo.
  • Nunca realizar o permitir un acto que traiga el deshonor a la memoria de un ancestro del clan.
  • Siempre buscar las bendiciones de un ancestro antes de emprender cualquier empresa.

Dioses AncestrosEditar

  • Grimnir, Dios Ancestral de los Guerreros
  • Grungni, Dios Ancestral de la Minería y la Cantería
  • Valaya, Diosa Ancestral del Hogar y la Salud
  • Gazul, Dios Ancestral del Inframundo
  • Morgrim, Dios Ancestral de los Ingenieros
  • Smednir, Tallador del Mineral
  • Thugni, Dios Ancestro de los Herreros Rúnicos

PruebasEditar

Los ancestros raramente imponen pruebas a sus descendientes. Cuando lo hacen, suelen implicar la realización de hechos para restaurar una cierta pérdida de menor importancia de honor al clan y a los compañeros del clan. Cualquier miembro del clan que haya cometido actos gravosos dando como resultado una gran pérdida de honor, deben abandonar el clan y unirse al culto de los Matadores.

Wiki al azar