Fandom

Daga de Torxus

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Daga de Torxus 02.jpg

La Daga de Torxus es un  largo y negro puñal de hoja ondulada y una joya en la empuñadura. Se dicen que es tan oscura que parecía un fragmento de las tinieblas. Se trata de un arma mágica que arranca el espíritu de aquellos que son apuñalados, cercenando el vínculo entre cuerpo y alma de la víctima, provocando que hasta un simple rasguño sea letal.

Sin embargo esto no termina aquí. Lo peor de caer bajo el cruel filo de este puñal es que el espíritu de la víctima queda atado para toda la eternidad en el mismo lugar en el que había sido asesinada, para que sufriera como espíritu atormentado para siempre. Debido a esto, a la daga también se la conocía como el Devorador de Almas.

Historia Editar

Plantilla Spoiler Cazador de Brujas.png
Este artículo puede contener spoilers de la novela "Devorador de Almas"
Daga de Torxus.jpg

La Daga de Torxus es uno de los cinco objetos que necesitaba Tz'arkan para escapar de su prisión en el norte. La daga pasó por varias manos a lo largo de los siglos hasta que acabó en posesión un hechicero elfo adorador de Slaanesh llamado Varean, que se había internado en los Desiertos para robársela a un señor de la guerra del Caos. Varean había descubierto una profecía según la cual un hombre sin alma llegaría un día, se apoderaría de la daga y desataría sobre los druchii una ola de sangre y fuego. Cuando Varean fue arrestado por Eleuril, un seguidor de Khaine, prometió aceptar todos los castigos que el príncipe considerara adecuados a cambio de que Eleuril se ocupara de que la daga no cayera en las manos equivocadas a cualquier precio.

Y el príncipe cumplió su palabra hasta la muerte.

Empleando los poderes de la Daga de Torxus, ordenó a sus sirvientes de morir por acción del arma a fin de proteger a los druchii de la destrucción, después se quitó la vida si mismo con ella, y todos fueron enterados en la cripta personal del príncipe, donde mantuvieron vigila de durante miles de años para proteger la daga. Por lo que a los druchii respecta, siempre les pareció muy extraño. Muchos pensaron que se había vuelto loco, por lo que se le acabó conociendo como Eleuril el Maldito, surgiendo cientos de versiones y leyendas acerca de la muerte del príncipe.

Cada vez que alguien entraba en su cripta para saquearla, Eleuril y sus sirvientes resucitaban, mataban a los intrusos, para después seguir con su vigilia eterna. Y la cosa continuó así hasta la llegada de Malus Darkblade, quien había sido poseído por el demonio Tz'arkan. Malus fue herido por la Daga de Torxus, pero los poderes viciosos de la Daga no funcionaron por el hecho de que su alma ya se encontraba en posesión del demonio. Su intromisión permitió a un grupo de saqueadores asaltar la cripta de Eleuril y hacerse con el arma mágica, pero Malus les dio alcance y los mató a todos los saqueadores para hacerse con ella.

Finalmente, la Daga de Torxus fue destruida en el enfrentamiento final entre Malus y Tz'arkan. Durante el combate Malus le lanzo la Daga de Torxus clavandosela en el pecho, y el arma empezó a destruir su forma corpórea. El poder del demonio y las energías de la Daga de Torxus chocaron y se hicieron pedazos mutuamente. Con un último esfuerzo, Tz'arkan se arrancó la humeante arma del pecho..., y tanto él como la daga se desvanecieron en un destello de luz blanca y un restallido de un rayo ensordecedor. El demonio consiguió sobrevivir pero se vio obligado a huir del lugar.

Fuentes Editar

  • Serie de Novelas: Las Crónicas de Malus Darkblade.

Wiki al azar