Fandom

Delberz

6.040páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Molino de agua por Eric Polak.jpg
Situada a la altura del río Delb en la carretera de Middenheim a Altdorf, Delberz es una próspera comunidad mercantil muy famosa por la calidad de sus vinos locales. Hay varias posadas diseminadas por todo el pueblo; algunas cuentan con grandes establos anexos para atender a las caravanas, mientras que otras situadas en los muelles ofrecen servicios de almacenaje como suplemento. Delberz es un pueblo libre con fuero propio, y paga impuestos al Conde von Todbringer a cambio de su derecho al autogobierno.

La ciudad tambien es famosa como refugio de viajeros. Los espíritus aventureros a veces salen de Delberz en busca de fortuna; se adentran en la Vieja Cueva del Dragón. La mayoría no regresa, pero los que lo consiguen lo hacen con tesoros antiguos, escamas de dragón y huesos que pueden utilizarse en la magia y la alquimia, con lo que hay una corriente continua de personas esperanzadas que se ven atraídas hacia la ciudad.

En Delberz también se ha producido una llegada masiva de refugiados, aunque los problemas con el crimen no han sido tan graves gracias a las habilidades organizativas y la generosidad de los posaderos y mercaderes del pueblo. Se han construido campamentos a lo largo del río al margen de las Colinas Aullantes, zona que muchos conocen ahora como "Nueva Delberz". Sin embargo, la satisfacción que ello produce enmascara las crecientes preocupaciones por el asesino en serie que anda suelto por el pueblo. Durante los últimos dos meses ha aparecido cada diez días un cadáver flotando en el río, con el cuello cortado. Las víctimas han sido residentes y refugiados por igual, y la guardia no tiene ni una sola pista.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Campaña Corona Némesis

También en Fandom

Wiki al azar