Fandom

Desolladores de Mengil

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mengil.jpg

Mengil “Pielhombre”

Mengil Pielhombre es el sádico y caníbal líder de un grupo de pérfidos Elfos Oscuros conocidos en todo el Viejo Mundo como los Desolladores. Viajan bajo la protección de las sombras, venden sus salvajes habilidades al mejor postor y se adornan con los pellejos de todos aquellos a quienes han desollado después de derrotarlos en batalla.

HistoriaEditar

Incluso entre los Elfos Oscuros de Naggaroth, una nación afamada por su crueldad, Mengil de Clar Karond es conocido por su naturaleza especialmente sanguinaria. Su maldad y su capacidad para matar a la ligera hace que muchos Elfos Oscuros piensen de él que es un asesino loco, impredecible, y se le mira con recelo y desconfianza.

El padre de Mengil, Kraal Comecorazones, era un noble de Clar Karond cuya despiadada reputación era suficiente excusa para que nadie se opusiera a él. Ponía frecuentemente tareas y pruebas a sus hijos para cortar la vida de todos aquellos que no fueran dignos de continuar su línea de sangre. Su hijo menor, Mengil, no era una excepción. En una de estas pruebas, Kraal liberó un preso humano en los bosques de las afueras de la ciudad. El joven Mengil fue enviado para dar caza a ese humano y sólo se le dejaría entrar de nuevo cuando volviera con una prueba de haberlo cazado. Su velocidad y habilidad con la espada fueron suficientes para superar a su enemigo. Mientras se regocijaba en su victoria, cubrió su cara con sangre y bebió del corazón aún caliente de su enemigo, antes de desollarlo y comerse su carne. Al volver a Clar Karond, Mengil portaba la piel del humano a modo de capa, y se ganó el respeto de su padre y el título honorífico de “Pielhombre”.

Cuando fue lo suficientemente mayor, Mengil se unió a las filas de corsarios de Clar Karond. Su ascenso en la cadena de mando sólo fue ensombrecido por su brutalidad. Aunque sus superiores le ordenaban volver con la mayor cantidad de prisioneros posibles, Mengil volvía con pocos esclavos, ya que matar le causaba un perverso placer. Siguió con su costumbre de despellejar cadáveres, y la entrada del castillo de su padre llegó a estar cubierta de estos trofeos. En medio siglo, Mengil era ya quien dirigía la mayoría de las incursiones que se llevaban a cabo desde la Ciudadela del Rencor, desde Ulthuan a Norsca, Bretonia, Arabia y Estalia. Aunque el Arca Negra no volvía con muchos esclavos, el terror que suscitaban las incursiones de Mengil no tardó en extenderse. Durante un tiempo, la Ciudadela del Rencor controló la entrada al mar tileano y atacó a piratas y mercaderes, además de los pueblos del Remas y a la ciudad pirata de Sartosa.

3ª mengil.jpg

Desolladores de Mengil 3ª edición

Un día, mientras sus tropas estaban trabadas en combate en tierra, el Arca Negra fue atacada por navíos de Lothern y se vio forzada a retirarse a alta mar. El capitán no se atrevió a ir en busca de Mengil y extendió la mentira de que había muerto. Mengil y sus hombres se encontraron abandonados en Tilea. Se abrieron paso como pudieron al amparo de las sombras y la oscuridad, avanzando primero hacia los bosques y después hacia los Apuccini. Después de toda una estación dando caza a mercaderes y sus escoltas, Mengil se encontró con un rico mercader guerrero de Verezzo que le propuso un trato, y así fue como empezó la nueva carrera pagada del Elfo Oscuro. Normalmente, Mengil es contratado para dar escarmientos ejemplares, debido al salvaje placer que obtiene al desollar a sus enemigos, cuyos cuerpos despellejados se suelen dejar colgado de los árboles o empalados. Durante muchos años luchó junto a su viejo camarada, el elfo renegado conocido como Ean Ruinahalcón, hasta que una noche Menguil lo destripó, lo despellejó y se lo comió tras un desacuerdo.

Mengil ha ejercido su oficio a lo largo de todo el Viejo Mundo y junto a sus Elfos Oscuros, conocidos como los Desolladores, ha pasado a ser justamente temido. Él y sus guerreros son contratados como asesinos, a menudo, para eliminar rivales. Mengil adoptó con un abandono feliz su nuevo trabajo de Espada de Alquiler y desde entonces ha vuelto varias veces a Naggaroth, donde los señores oscuros lo han empleado para acabar con sus enemigos. En una de estas visitas a Clar Karond, Mengil se vengó del capitán de la Ciudadela del Rencor por abandonarlo años atrás y la historia de aquel desafortunado Elfo Oscuro todavía es relatada hoy en día. Menguil y sus Desolladores volverán a pisar los campos de batalla cuando sus servicios sean recompensados y se infiltrarán en territorio enemigo para sembrar el terror y la confusión.

MiniaturasEditar

  • Miniaturas actuales
  • Desolladores de Mengil 3ª edición

FuenteEditar

  • white dwarf 114 octubre 2004

Wiki al azar