FANDOM

Tropas espadachines arcabuceros
"El Asedio de Altdorf fue mi primera batalla y, de milagro no fue también la última. ¿Vez esta cicatriz? ¿Y esta otra? ¿Ves mi manga vacía, esta pierna de madera y un parche donde debería tener mi ojo? Ese día luchamos como Unberógenos y matamos a docenas de repugnantes Orcos, pero volvían a parecer más. Era una marea de monstruos pieles verdes que alcanzaban hasta donde se pierde la vista y otras cosas peores con las que sigo teniendo pesadillas. Solo Sigmar saber cómo sobrevivimos aquel día."
Tobias Gottmann, último superviviente de los Escudos rojos de Altdorf

Los soldados de a pie del Imperio se entrenan cada día para familiarizarse con el uso de las tácticas bélicas que se basan en su legendaria disciplina, y han desarrollado un método muy efectivo para luchar que les ha servido para ganar más de una batalla: el sistema de destacamentos. Al igual que cualquier otro tipo de tropa, los regimientos imperiales pueden actuar como unidades totalmente independientes, pero también han sido adiestrados para luchar de una forma ligeramente diferente. Mientras que la mayoría de los regimientos van armados y equipados normalmente, algunos de sus miembros llevan armas diferentes y forman en pequeñas unidades separas denominadas Destacamentos. Los destacamentos son regimientos más pequeños que permanecen junto a una unidad principal para proteger sus vulnerables flancos y ofrecer apoyo.

El destacamento es una unidad semi-independiente se coloca en formación cerca de la unidad principal a la que apoya, bien utilizando armas de largo alcance, como arcos o arcabuces, bien empleando armas de combate cuerpo a cuerpo para amenazar los flancos expuestos del enemigo. Una combinación particularmente favorable y bastante habitual, es la de dos destacamentos apoyando a una unidad principal, uno de ellos armado con armas de largo alcance y el otro con armas de combate cuerpo a cuerpo.

Mientras el enemigo avanza, los destacamentos armados con armas de proyectiles les disparan. En el caso de que el enemigo cargue contra las tropas de proyectiles, estas huirán, arrastrando a los atacantes hacia los especialistas en combate cuerpo a cuerpo o hacia el regimiento principal, quedando en posición de ser cargados por estos. Mientras tanto, el otro destacamento se desplazara para atacar al enemigo por el flanco o para proteger a la unidad principal de un ataque por el flanco. Las tropas de proyectiles probablemente se reagrupen para reincorporarse el combate y continuar disparando al enemigo que se aproxime. Obviamente, existen variaciones a esta táctica, pero todas están basadas en el principio del respaldo mutuo entre unidades.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar