Fandom

Detlef Sierck

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Detlef Sierck.jpg

Detlef Sierck es, posiblemente, el actor, productor y autor de teatro mas grande de todos los tiempos... según su humilde opinión, aunque es cierto que otros autores, como el poeta Félix Jaeger, admiran su obra. Tambien se le conoce por ser compañero y amante de la vampiresa Genevieve Dieudonné.

Historia Editar

Plantilla Spoiler Cazador de Brujas.png
Este artículo puede contener spoilers de Drachenfels

Detlef era el hijo de un comerciante de verduras en Nuln, y pronto dio muestras de tener un extraordinario talento para escribir y actuar en obras de teatro. Detlef ganó gran fama y fortuna en Middenheim como dramaturgo de éxito, siendo contratado por Boris Todbringer, Conde Elector de Middenheim y de Middenland, para escribir, ejecutar y dirigir una obra de teatro sobre la vida de Sigmar. Decidido a crear la obra maestra de su vida, Detlef no veía ninguna razón para reparar en gastos. Sin embargo, un brote de peste, la huida de uno de los agentes con las arcas, y el desorbitado presupuesto que estaba alcanzando la obra, dieron al traste aquel proyecto megalómano.

El Conde canceló la obra y obligó al dramaturgo a asumir todos los gastos y responsabilidades del proyecto (un total de ciento noventa mil doscientas cincuenta y cinco coronas de oro, diecisiete chelines y nueve peniques). Como Detlef era incapaz de pagar semejante fortuna, fue encarcelado en el Alcázar Mundsen, una prisión para morosos localizada en Altdorf, hasta que saldara todas las deudas.

Cuando creía que acabaría pudriéndose en los muros de la prisión, fue liberado por Oswald von Konigswald, heredero del condado de Ostland, que le ofreció una oferta que no pudo rechazar: a cambio de pagar sus deudas, Detlef debía dirigir una obra de teatro que narrara la derrota del nigromante Constant Drachenfels a manos del propio Oswald y sus compañeros, por la que sería generosamente recompensado. La condición era que debía representarse en el mismísimo castillo Drachenfels.

Detlef aceptó y empezó a escribir la obra de teatro, titulada simplemente como Drachenfels. El dramaturgo conoció a varios de los compañeros supervivientes de la Oswald para documentarse, entre ellos, a la vampiresa Genevieve Dieudonné, con la que Detlef tendría una tórrida relación romántica.

Constant Drachenfels por Martin McKenna.jpg

Detlef Sierck enfrentándose a Constant Drachenfels

Un grupo de desafortunados acontecimientos (asesinatos, incidentes, apariciones de fantasmas, etc.) durante la producción y los ensayos estuvieron a punto de enviar al traste el proyecto, pero Oswald consiguió convencerle para que continuase, hasta que finalmente concluyó la obra. El estreno fue el evento social del año, y a ella acudieron el Emperador Karl Franz, su hijo el príncipe Luitpold, los varios Condes Electores (entre los que estaba Boris Todbringer) y numerosos funcionarios imperiales de alto rango.

Sin embargo, todo resultó ser una trampa orquestada por Oswald y Constant Drachenfels, que había fingido su derrota y destrucción. El nigromante hizo acto de presencia en plena representación. Con aquella obra pretendía acabar con la vida de los principales dirigentes del Imperio para que, al carecer de líderes, pudiera someter a la nación. Detlef Sierck, en un acto de valentía sin precedentes, se enfrentó y destruyó al nigromante, esta vez para siempre.

Detlef Sierck fue aclamado como héroe y salvador del Imperio. Todas sus deudas fueron saldadas y se convirtió en el director de su propia compañía de teatro, cuyo patrón y mecenas sería el príncipe Luitpold. Detlef continuaría escribiendo obras durante el resto de su vida.

CuriosidadesEditar

El nombre le viene del director de cine alemán Douglas Sirk, cuyo nombre de nacimiento fue Claus Detlef Sierck

Fuente Editar

Wiki al azar