Fandom

Dientes Martirio

6.048páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Diente Martirio.jpg
El aullido de los vientos que se arremolina alrededor de los picos de las Montañas de los Lamentos es muy conocido por el sentimiento lastimero que ejercen sobre todos los que lo escuchan, existen otros sonidos mucho más ominosos también arrastrados por los vientos, todo el que ha oído el profundo rugido de la manada de Dientes Martirio y ha sobrevivido para contarlo, no lo olvidará nunca. Incluso el mayor de los grandes depredadores que frecuentan estas tierras peligrosas como las Quimeras, Cuernos Pétreos o las Serpientes Aladas del Hielo, evitan ponerse en la dirección del viento y los más viejos y sabios de la manada buscan el refugio de una caverna oscura donde guarecerse.

Estas bestias enormes y musculosas son magníficas cazadoras, aunque en lugar de espiar a su presa prefieren abalanzarse directamente sobre ellas a toda velocidad. El impacto de estos ataques puede partir a un Ogro en dos. Una vez trabado en combate, un Dientes Martirio usará sus afiladas garras y su potente mandíbula para acabar con su víctima. En grupo, una manada de Dientes Martirio puede cazar y matar a todo lo que habita en sus dominios abruptos, razón por la que incluso tribus enteras de Ogros se han retirado al ver a un grupo de estas bestias hambrientas. Además, su gruesa piel y pelaje espeso y enmarañado los hace increíblemente resistentes, aunque es su naturaleza implacable la que ha inspirado innumerables historias de estas criaturas. Se dice que, incluso muerto, un Dientes Martirio no suelta a su presa y continúa aferrándola con fuerza. La desolación se cierne sobre todo el que se cruza en el camino de un grupo de Dientes Martirio hambrientos.

Los ogros dicen que los cachorros de Dientes Martirio nacen con los ojos abiertos y los dientes ya formados; para estas criaturas hostiles, se trata de una necesidad ya que sus propios compañeros de camada devoran a todo aquel que no sea lo suficiente fuerte para defenderse. No cabe duda que los Dientes Martirio son asesinos natos, e incluso entre ellos hay manadas de Dientes Martirio particularmente agresivas que se han ganado la reputación de ser especialmente sanguinarios.

La manada de Dientes Martirio que reclama el territorio del Desfiladero de la Muerte ha llenado esta extensión enorme de terreno con los huesos apilados de sus presas, incluidos numerosos Gigantes, Mantícoras e incluso la carcasa llena de gemas de un Cuernos Pétreos o dos. Aunque hay riqueza en abundancia allí, nadie es capaz de aventurarse en aquel lugar a causa de las bestias que lo habitan; se dice que los Dientes Martirio que viven en la cima del Cielo Ancestral, unas montañas de gran altura, tienen los ojos de un color verde brillante y pueden desaparecer a voluntad en las montañas nubladas que coronan estos majestuosos picos. Las tribus Ogras codician las bestias que pueblan el Monte Cuerno Ensangrentado pero, a pesar de haberlo intentado en numerosas ocasiones, nunca han podido capturar y domar a una sola bestia. Y lo que resulta aún más impresionante, ningún Ogro que ha intentado capturar a un Dientes Martirio al Monte Cuerno Ensangrentado ha vuelto para contarlo. Al parecer, el primer Ogro que sea capaz de dominar y montar a una criatura tan violenta, podrá reclamar sus derechos entre los Reinos Ogros.

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar