FANDOM

Dios araña.png

El Dios-Araña es una deidad pielverde adorada exclusivamente por los Goblins Silvanos. Cuando los Goblins llegaron a los bosques primigenios del Viejo Mundo por primera vez, se encontraron con multitud de arañas gigantes que allí residían. Aunque en un principio eran cazados por estas criaturas, no tardaron en domesticarlas, salvo a las gigantescas Aracnarok.

Debido a los estragos que causaban en las tribus goblinoides, decidieron aplacar la furia de estos monstruosos arácnidos, así que a los tradicionales ídolos de Gorko y Morko, se le sumaron también tótems de ocho patas, engalanados con cráneos llenos de telarañas.

Gracias a las diminutas arañas Calavera Púrpura, los chamanes Goblins Silvanos descubrieron que masticando cierta cantidad de estas criaturas actuaban como un potente alucinógeno (si bien extremadamente tóxico) con el que entrar en trance y llegar "al otro lao" donde contaban historias de "El Del Mogollón De Ojoz" al resto de goblinoides. No solo eso, sino que también en cierta medida lograban comunicarse con las Aracnarok, que dejaron de atacar a los Goblins y a tolerar su presencia, dejándoles incluso subirse a ellas.

De esta manera, el "Kulto a la Araña" ganó fuerza. Los nidos de las Aracnaroks se convirtieron en templos dedicados al Dios-Araña, y las gigantescas criaturas en ídolos vivientes. El Pozo Negro, también conocido como el Valle de Incontables Ojos, se encuentra en lo más profundo de Drakwald y es el pozo de cría para las más grandes de estas arañas gigantes, un lugar sagrado para aquellos que adoran al Dios-Araña.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Orcos y Goblins (8ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar