Fandom

Dioses Ancestros

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Estructura Enanos Warhammer Online.jpg
Los Dioses Ancestros son las deidades a las que los Enanos de todo el mundo, excepto los renegados Enanos del Caos de Hashut, rinden culto. Originalmente fueron grandes líderes de la raza Enana hace milenios, cuando los Enanos abandonaron la tutela de los Ancestrales en las Tierras del Sur y empezaron a extenderse hacia el norte siguiendo las vetas de mineral de las Montañas del Fin del Mundo, que posteriormente, merced al profundo respeto que sienten por sus antepasados, fueron deificados.

Dioses Ancestros conocidosEditar

  • Grungni - Dios Ancestro de la minería, la metalurgia y la cantería, Grungni es la principal deidad del panteón Enano. Se le conoce por haber enseñado a los Enanos todas las habilidades por las que son famosos y por haber sido el primero en adentrarse bajo tierra para extraer los minerales; se dice que podía oler los metales. Se le atribuye la invención de hierro y acero, que dio a los Enanos para combatir a sus enemigos con un armamento superior, la fabricación de muchos objetos rúnicos y la creación de la Runa Azamar de la Eternidad que aún hoy sigue grabada en el Trono del Poder del Gran Rey.
  • Grimnir - El hermano de Grungni y marido de Valaya, Grimnir, es el dios guerrero de los Enanos, personificando el gran coraje y la valentía de la raza Enana. Durante su antigua migración, Grimnir protegió a los Enanos de enemigos tales como gigantes, dragones y trolls. La llegada del Caos trajo nuevos peligros; empuñando dos poderosas hachas forjadas por Grungni, Grimnir condujo a los Enanos contra estas abominaciones. Después de tener conocimiento de los portales polares mágicos a través de los que las fuerzas del Caos estaban entrando al mundo, Grimnir decidió encontrar la puerta corrupta del Norte y cerrarla con sus propias manos, incluso en contra de los consejos de Grungni y Valaya. Se afeitó la cabeza, excepto por una cresta que tiñó de naranja y a la que dio forma de pinchos mediante grasa animal, y tatuó su cuerpo con intrincados diseños que incluían su propia runa. Los Enanos deshonrados que entran en el culto de los Matadores siguen el mismo ritual hoy, todos pintan su runa sobre la piel desnuda y se afeitan la cabeza en su honor cogiendo los mismos votos de valor.
  • Valaya - Valaya es la mujer de Grungni y de Grimnir y la única mujer del panteón de los dioses Enanos, siendo la Diosa Ancestro del hogar, el corazón y la curación, siendo también la protectora de la raza Enana, velando por ellos y cuidando de que la magia maligna no les dañe. También se le llama Valaya la Cronista, pues cuentan que es la escritora de la historia Enana y quien enseñó la lectura y escritura a los Enanos. También es la fundadora de muchos enclaves Enanos (incluyendo Karaz-a-Karak y Karak Ocho Picos) y la protectora de la raza enana. Se honra a Valaya por establecer la cultura Enana e inventar la escritura rúnica. Cuando Grungni profetizó la llegada del Caos, Valaya legó una runa especial para proteger a los Enanos y sus refugios subterráneos de la magia hostil inherente a la Disformidad.
  • Morgrim - Es el mayor de los hijos de Grimnir y Valaya. Morgrim fue el primer Ingeniero Enano. Desarrolló y enseñó a su clan las técnicas para fabricar máquinas de guerra y otros dispositivos. Antes de la llegada del Caos, Morgrim y su clan fabricaron catapultas lanzarrayos de todos los tamaños, e idearon trampas para formar la primera línea de defensa contra los horrores invasores predichos por Grungni. En las últimas etapas de la primera incursión del Caos, Morgrim se unió a Grimnir en su misión para cerrar la puerta de Disformidad, pero honrando el mandato de su señor, Morgrim retornó a su pueblo con reticencia. Cuando las fuerzas del Caos fueron contenidas en el norte, Morgrim retornó a lo más profundo de la tierra con los otros Dioses Ancestros, con su trabajo completado.
  • Smednir - Smednir es una deidad Enana de cierta importancia, debido a su patronato del trabajo del metal y del refinamiento del mineral. En la leyenda Enana, fue Smednir quien enseñó a su hermano menor, Thugni, el arte de la metalurgia y la artesanía. Juntos, estos dos hijos de Grungni y Valaya hicieron la mayoría de las grandes armas mágicas rúnicas de los dioses Enanos y los legendarios Reyes Enanos (incluido el martillo mágico Ghal Maraz, que una vez perteneció al Gran Rey Kurgan, y fue entregado como regalo al guerrero humano Sigmar Heldenhammer.
  • Thugni - Thugni es el Dios Ancestro de los Herreros Rúnicos, y el menor de los hijos de Grungni y Valaya. Thugni es el dios de las runas mágicas y la herrería rúnica. De acuerdo con la tradición Enana, Thugni se aventuró en lo profundo de la tierra durante la Migración. Pasó un tiempo considerable en un lugar al que llamó Ankor Bryn, el Reino Centelleante. Cuando emergió, Thugni llevó el secreto de las runas mágicas a la raza Enana. Thugni descubrió que sólo él, su padre Grungni y unos pocos de sus descendientes tenían el don de inscribir runas mágicas. Thugni y su progenie trabajaron para producir armas de poder antes que el cataclismo predicho por Grungni golpeara a los Enanos. Thugni elaboró algunas de las más potentes armas rúnicas que existen. Algunas han sido perdidas durante generaciones de guerras, pero algunas se mantienen en posesión de Reyes Enanos y poderosos Señores de las Runas.
  • Gazul - Dios Ancestro protector de los muertos y del inframundo. Incluso en la época de los Dioses Ancestros, Gazul meditó largo tiempo acerca de la mortalidad de su raza. Nacido sin clan, estableció sin embargo la tradición Enana de venerar a los ancestros, tanto vivos como muertos. También descubrió las firmas rúnicas para él y sus hermanos dioses: Grungni, Valaya y Grimnir. Estas "firmas rúnicas" daban a los Dioses Ancestros y a sus seguidores poder sobre ciertos elementos.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol)

Wiki al azar