Fandom

Dioses de la Ley

6.035páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Dioses de la Ley es una triada de deidades completamente enfrentada a los Dioses del Caos. Cobraron existencia al mismo tiempo que los del Caos, y están consagrados a sus propios ideales de orden, permanencia y estabilidad. Si lograsen expulsar a los Dioses del Caos y establecerse como los señores del Mundo Conocido, todo el cambio y desarrollo cesaría, y nada cambiaría nunca.

Aspectos GeneralesEditar

Los Dioses de la Ley son adorados por algunas individuos en el Viejo Mundo, si embargo tanto los dioses como sus seguidores son considerados con un cierto grado de desconfianza incómoda por parte de la mayoría de los viejomundanos, y el sacerdocio del Viejo Mundo no es una excepción. Si bien, aunque su culto no está prohibido y no hay nada ilegal en los preceptos de los diversos cultos a la ley (incluso muchos son dignos de elogio), no son muy populares pues su filosofía extrema y su desdén hacia los demás no es del agrado de los viejomundanos relativamente moderados que prefieren a sus propias deidades.

Solkan el Vengador, que es un patrón popular para los cazadores de brujas, es el único Dios de la Ley que es bien conocido en el Viejo Mundo. El culto de Solkan es temido por muchos, y ninguno de los otros cultos del Viejo Mundo tiene un trato cordial hacia sus devotos.

DiosesEditar

Situación actualEditar

La situación de los dioses de la Ley en el canon actual es desconocido. Se aporta información sobre ellos en las primeras ediciones de Warhammer Fantasy Battle y en la primera edición de Warhammer Juego de Rol, para no ser volver nombrados a partir de la 4 ª edición de Fantasy Battle, ni siquiera se les menciona en el Tomo de Salvación, suplemento de la segunda edición de Warhammer JdR especialmente dedicados a los Dioses y Religiones.

Sin embargo, si se hace mención a la historia de Arianka en el suplemento de Rol Realm of the Ice Queen (aunque nunca se le hace referencia a ella directamente), y Solkan y sus seguidores han aparecido en algunas de las novelas oficiales, incluidas algunas relativamente recientes.

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar