Fandom

Dioses de la Ley

5.734páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los dioses de la Ley son una tríada apenas conocida de deidades de Warhammer. Se dedican a los ideales de orden, la permanencia y la estabilidad. Se le menciona brevemente en las primeras ediciones de Warhammer Fantasy y en la primera edición de Warhammer JdR, para no ser volver nombrados a partir de la 4 ª, ni siquiera se les menciona en el Tomo de Salvación, suplemento de Warhammer JdR especialmente dedicados a los Dioses y Religiones.

Aspectos generalesEditar

Dada su naturaleza de Dioses de la Ley y el Orden, se oponen directamente a los Dioses del Caos, pero si los Dioses de la Ley llegaran a tener éxito en el derrocamiento de los Dioses del Caos, todo cambio y el desarrollo cesarían, además debido a las tendencias extremistas de sus seguidores hacen que no sean muy populares.

Los Dioses de la Ley son tan antiguos como los Dioses del Caos. El colapso de las puertas dimensionales inició la lucha entre la ley y el caos por la dominación del mundo. El equilibrio de poderes fluctuaban con este conflicto (Desiertos del Caos en expansión con el éxito del Caos, y retrocediendo con el triunfo de la Ley).

Aunque el culto de los dioses de la Ley no es ilegal, los dioses y sus seguidores son mirados con desconfianza por la mayoría de los viejomundanos. Aunque se les alaba por su pensamiento anti-Caos, debido a su filosofía extrema y a su desprecio por los demás no es del agrado de los viejomundanos relativamente moderados.

DiosesEditar

Alluminas, el Maestro de la Luz: Como bien dice su título, Alluminas es el Dios de la luz, una fuente de eterna e inmutable de la luz pura. Se dice que todo aquello que queda bañado por su luz permanece inmóvil e inmutable. Probablemente sea el menos popular de los dioses de la Ley, ya que la mayor parte de los conceptos involucrados en su adoración están más allá de la comprensión humana.

Arianka la Prisionera: Diosa de la Ley y la Disciplina, fue derrotada y hecha prisionera por un Dios del Caos desconocido en un pasado. Se dice que se encuentra prisionera en un ataúd de cristal en algún lugar del Viejo Mundo. La ubicación de dicho ataúd es desconocida, pero el más reciente rumor lo sitúan en la ciudad de Praag. También se dice que puede ser liberada de su ataúd por medio de unas llaves de cristal, sobre las cuales no se sabe nada en específico.

Solkan el Vengativo: Solkan es el hermano de Alluminas y hermano/consorte de Arianka. Es el colérico Dios de la Venganza y el Justo Castigo, un dios enojado que inflige el castigo sobre los enemigos de los Dioses de la Ley. De todos los Dioses de la Ley, probablemente sea el más conocido y popular, aunque tanto él y como sus seguidores son más temidos que alabados. Es adorado por muchos cazadores de brujas.

FuenteEditar

Wiki al azar