Fandom

Djinn

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

M1980943a FlamingScimitar 749.jpg

La Cimitarra Llameante del Magus Dorado, rodeada por Djinn sometidos.

Djinn es el nombre que dan los Magos Árabes a muchos tipos distintos de espíritus elementales, que pueden ser aprisionados dentro de jarras mágicas y atados a la voluntad de un hechicero. Cuando una de estas jarras es quebrada, el espíritu de su interior se manifestará, arremolinándose y derramándose fuera del recipiente roto hasta tomar el aspecto de un poderoso espíritu elemental de decenas de metros de altura. Este espíritu obedecerá solo una orden antes de desaparecer en el éter, libre ya de dedicarse a sus propios asuntos o de buscar venganza, pero mientras permanezca sometido al servicio del Mago, luchará con todas sus fuerzas contra los enemigos de su amo.

Los Magos de Arabia también pueden, de algún modo, canalizar el inmenso poder de los Djinn a través de sus propios cuerpos para lanzar una terrible maldición sobre sus enemigos.

Tipos conocidosEditar

  • Ninfas Marinas - Las jarras mágicas llenas de centelleante agua de mar contienen la esencia de Ninfas Marinas, conocidas como Diablos de Sal por los piratas de Sartosa. Pueden congelarse en torno a los enemigos que viajan por el mar, o taponar con hielo viviente una brecha abierta en el casco de una nave. Aunque toman el aspecto de chicas ágiles, las Ninfas Marinas son quizá los espíritus Djinn más inhumanos, y se deleitan en arrastrar a los que cruzan el mar hasta una profundidad tal que sus frágiles cuerpos humanos son aplastados por la presión del abismo.
  • Djinn de la Tempestad - Las jarras que contienen una porción de cada uno de los cuatro vientos se pulverizan a una orden de su propietario, liberando Djinn de la Tempestad que concentran su aliento huracanado en las velas de las naves. Estos tormentosos espíritus son de temperamento caprichoso como el de un céfiro, pero su poder es el de un tornado, y pueden rodearse de los más temibles vientos como si fuesen un manto. Algunos de estos espíritus aéreos son imbuidos en los enrevesados patrones de Alfombras Mágicas, que permiten a un Mago o a hasta tres soldados viajar por los cielos.
  • Espíritus del Desierto - Los Magos de Arabia pueden ordenar a estos Djinn que engullan a sus enemigos en una arremolinada nube de asfixiante arena y polvo.
  • Efreets de Fuego - Las vasijas que contienen azufre molido y nafta seca pueden ser prendidas con una chispa para desatar un gigantesco Efreet de Fuego. Un Efreet de Fuego es una criatura salvaje que se ríe mientras se lanza por los aires, carbonizando las cubiertas de los barcos enemigos y prendiendo fuego a sus tripulantes mientras grita maldiciones que suenan como el chisporroteo de la carne cruda derritiéndose sobre una hoguera. La sangre de uno de estos espíritus fue usada para templar la hoja de la Espada del Fuego Infernal, que fue forjada a partir de una única llama martilleada hasta adoptar una forma material.
  • Djinn Reales - Solo se rumorea de la existencia de tres de estos seres, que están contenidos dentro de Grandes Urnas, doradas y enjoyadas, en las habitaciones ocultas bajo la cubierta de la Cimitarra Llameante del Magus Dorado. Cada urna tiene una intrincada espiral de calaveras rodeando su superficie, rematada por uno de los tres símbolos que representan los elementos ascendientes sobre las fuerzas de la oscuridad. Se dice que antaño pertenecían al Gran Nigromante Nagash, y que cada recipiente contiene un espíritu lo bastante poderoso para eclipsar el sol. El Magus Dorado nunca habla del tema. Quizás hasta el irreductible Sultán de los Mares tiene miedo de abrirlos...

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Warmaster: Armies (2006).
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (8ª Edición).

Wiki al azar