Fandom

Domovoi

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Domovoi por Martin McKenna WD104.jpg

El Domovoi (plural Domoviye) o “el abuelo bondadoso" es el espíritu asociado con el hogar y la familia y el más común de todos los espíritus kislevitas. Vive en el hogar de las casas que aún le presentan sus respetos. La ocupación principal del Domovoy es la de proteger a los habitantes de la casa de las enfermedades, la desgracia y los malos espíritus. Se supone que un Domovoy feliz trae buena suerte a una casa. En las casas, posadas y tabernas se suele dejar pan y un cuenco pequeño con leche al Domovoi, quien de manera invisible prestar asistencia a las pequeñas tareas, como cocinar y limpiar.

El Domovoi también puede presentarse a los habitantes de la casa en sueños, previniéndoles de peligros inminentes. Su habilidad para ver el futuro, por desgracia, se limita sólo a cosas malas, y siempre viene envuelta en acertijos y oscuros símbolos oníricos. El Domovoi también vela por los muertos, ya que se supone que es un gran signo de amor y respeto el facilitar el paso de los muertos entre los mundos.

Aunque es un espíritu bien intencionado, también puede ser particularmente malicioso. Si el Domovoi se siente abandonados o si la gente es perezosa, alborotarán a los animales de granja, enredarán los trabajos de punto y esparcirá el estiércol sobre la puerta de la casa. En Kislev hay una historia de un hombre que trató de librar su casa de la presencia del Domovoi solo para ser asfixiado mientras dormía ¡Por lo que es raro que una familia trate deliberadamente de molestar al Domovoi! Pero independientemente de la forma en que son tratados, el Domovoi a menudo se involucran en travesuras, y los campesinos y los nobles a menudo se despiertan por una mano invisible que les hace cosquillas, por misteriosos ruidos de golpes o de platos y sartenes que se caen.

Su apariencia es una figura anciana arrugada de unos cuantos centímetros de alto y con una larga barba gris. Lleva una capa blanca, que puede adoptar los colores de las llamas, haciéndole invisible en el fuego. A menudo se le ve entre el fuego si miras largamente y de cerca. Tambien puede adoptar la forma de un gato o un ratón.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Realms of the Ice Queen (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar