Fandom

Dracohierros

5.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dracohierrosimagen.jpg

Las amargas guerras subterráneas que los Enanos luchan a diario para proteger sus fortalezas están evolucionando, ya que los enemigos de los Enanos crean planes diabólicos para traspasar la protección de sus fortalezas. Una y otra vez, el valor de los Enanos y sus armas con runas han logrado detenerlos, pero sus enemigos han aprendido. Cuando los Skavens encuentran un pasillo bloqueado por los inamovibles Rompehierros, organizan contramedidas que pasan por lanzallamas, granadas de gas o máquinas cortadoras hechas de chatarra. Por su parte, los Goblins Nocturnos usan a sus Fanáticos con cadenas, Garrapatos Cavernícolas o Trolls. La defensa de los Enanos les exige un alto coste en vidas.

Fue el Gremio de Ingenieros el que inventó el Cañón Draco, un arma que dispara una explosión de furia alquímica, una andanada abrasadora de energía ardiente. De corto alcance pero increíblemente potente, basta una sola descarga de una unidad equipada con Cañones Draco para detener la carga de unos Garrapatos Despachurradores enfurecidos. Los Rompehierros que muestran una aptitud con el Cañón Draco son entrenados para formar en estas unidades. La primera vez que se usaron, hasta a las armaduras de gromril de los Rompehierros les costaba soportar el intenso calor generado por las explosiones de fuego. Con la ayuda de los Herreros Rúnicos, desarrollaron nuevas armaduras con runas de protección que en su origen se habían diseñado para proteger a los que trabajan en las altas temperaturas de las inmensas fraguas. 

Los Enanos han desarrollado una nueva táctica de combate para cuando se enfrentan a un enemigo capaz de atravesar una muralla de Rompehierros. Estos guerreros abren sus filas para permitir el paso de los Dracohierros. Con una precisión meticulosa y las órdenes enérgicas de un Guardián de Hierro, los fogonazos pronto iluminan la oscuridad. Los fornidos Enanos avanzan a medida que caen los atacantes, mientras en sus cuerpos aún humean agujeros del tamaño de un puño que han atravesado su carne. Los Dracohierros han demostrado ser tan eficaces que sus servicios se requieren allí donde un clan tiene que luchar. 

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

  • Guardianes DracoIr a Guardianes Draco

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (8ª Edición).

Wiki al azar