FANDOM

Dragón Carmín

Los Dragones Carmín, o Encarnados, como se les llama a veces en oscuras leyendas, son bestias extrañas y escasas incluso entre los de su estirpe.

DescripciónEditar

Según se dice en el saber arcano, nacen cuando la guarida de dragón en la que son engendrados ha quedado saturada por Shyish, el viento amatista de la muerte, que se acumula y magnifica en el corazón y el alma del dragón nonato. Reciben su nombre de sus extrañas y lustrosas escamas, suaves como el pecado y más duras que el acero, que empiezan siendo de un profundo rubí cuando son jóvenes y se van oscureciendo en un púrpura tan profundo que casi es negro cuando envejecen.

Los Dragones Carmín son criaturas siniestras, inteligentes y letales, y se las considera espectros de la muerte en muchos relatos antiguos: en la tradición Enana, la aparición de uno de ellos siempre es vista como un presagio de desastres. Tienen fama de hacer sus guaridas en oscuras ciénagas, antiguos campos de batalla y ruinas de ciudades arrasadas; prácticamente en cualquier parte donde la muerte haya reinado a gran escala, pues se dice que de algún modo los ecos de destrucción alimentan su poder, y que los espíritus de los muertos les susurran en la oscuridad.

La ira de un Dragón Carmín es verdaderamente terrible de contemplar, y solo raras veces se somete a una alianza, y tanto menos a ser montado, salvo como parte de algún oscuro propósito o designio propio, aunque si lo hace suele ser solo ante otro ser conocedor de saberes oscuros y arcanos.

HabilidadesEditar

El arma de aliento de un Dragón Carmín es un estallido mágico de energía amatista capaz de desgastar el metal y pulverizar la carne como si hubieran pasado milenios en meros segundos.

También pueden crecer hasta convertirse en Dragones Emperador Carmín, que son magos por derecho propio, capaces de blandir instintivamente el poder de Shyish.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Warhammer: Monstrous Arcanum.

También en FANDOM

Wiki al azar