FANDOM

Dragón de Magma.jpg
Criaturas primordiales y crueles, los Dragones de Magma son los más malvados de su especie; achaparrados, mucho más protegidos, de cuyo cuerpo sale un calor infernal y cuyas garras de obsidiana pueden partir un hombre en dos. Suelen vivir en lugares cercanos a volcanes, incluyendo las Montañas Espinazo de Dragón, y son uno con su medio ambiente, saliendo de allí sólo para cazar. Son depredadores terribles que se alimentan de presas que pocas criaturas pueden igualar, sus platos favoritos son las Quimeras y las Mantícoras, aunque no le harán ascos a un buen banquete de humanos o elfos. Son monstruos de furia volcánica, capaces de expulsar un aliento sulfúrico de llamas que pueden destrozar incluso a los enemigos mejor blindados. Sólo cuando arrecian con fuerza los vientos de la magia debido a una Tormenta de Magia, o quieren demostrar lo que son, salen de sus cubiles para sembrar la destrucción.

Uno de los Dragones de Magma más famosos fue Hagdar, en las Tierras Sombrías; uno de los primeros Dragones en irse a vivir a zonas tan contaminadas. Antaño un Dragón de Fuego, Hagdar fue capturado por los Enanos del Caos de la torre de Gorgoth, y atándolo mediante cadenas de hierro encantado, los más poderosos Hechiceros de Hashut lo transformaron en una carcasa viviente capaz de albergar un Demonio (experimento que llevaría más tarde a la creación de los K’daai). Sin embargo, sus experimentos no salieron como esperaban; Hagdar logró romper las cadenas, y se vengó destruyendo la torre de Gorgoth y sus alrededores.

Actualmente, la visión de un Dragón de Magma es muy rara, y sólo algunas expediciones lejanas habían dado su descripción; suficiente para que algunos hechiceros hayan intentado atarlos mediante Pergaminos de Vinculación en épocas de una Tormenta. Algunos Enanos del Caos han conseguido ver a un Dragón de Magma volando alto, con lo que han confirmado que lo que antaño era ardiente carne, hoy es gris y sin vida piedra, igual que ocurre con los Hechiceros; probablemente queden aún muchos años para que la misma maldición que termina con los Sacerdotes de Hashut termine convirtiendo a Hagdar o un descendiente suyo en piedra...

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Forge: Monstrous Arcanum; Traducción realizada por Cargad.
  • White Dwarf 211.

También en FANDOM

Wiki al azar