Fandom

Drakwald (provincia)

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Drakwald era el nombre de una antigua provincia imperial, constituyendo la patria de los antiguos turingios, una de los doce tribus de los tiempos de Sigmar. Toda la provincia estaba ocupada por el oscuro bosque del que tomaba el nombre, y constituía una región muy peligrosa debido a los frecuentes ataques de tribus de Goblins Silvanos y Hombres Bestia que habitaban en sus oscuras arboleras.

La capital de la región era la ciudad de Carroburgo, y la provincia estaba situada entre las Tierras Desoladas en el oeste, Middenland en el sur y Nordland en el norte.

HistoriaEditar

Antaño, la provincia de Drakwald era una región salvaje habitada por los turingios, una feroz tribu que se caracterizaba por sus guerreros Bersekers que acudían a la batalla con el cuerpo pintado. En la época de Sigmar, estaban gobernados el Rey Berseker Otwin. Cuando Sigmar empezó su proceso de unificación de las tribus, Otwin salió a su encuentro para enfrentarse a él. La batalla termina con la victoria de Sigmar, por lo que Otwin reconoce su autoridad y le hace juramento de lealtad. Más tarde, sería uno de las caudillo que comandaría las fuerzas de Sigmar en la primera batalla del Paso del Fuego Negro.

Años después, tras la proclamación de Sigmar como Emperador y la formación del Imperio, la provincia de Drakwald sería atacada por las fuerzas de Nagash, obligando a muchos de su habitantes a huir y refugiarse en otras provincias. Aún así, los turingios lograron reunir una fuerza los suficientemente grande para ayudar a Sigmar en la derrota del Gran Nigromante.

Ludwig Hohenbach por Pat Loboyko.jpg
Con el paso del tiempo, la provincia acabaría por recuperarse, y en los aproximadamente mil años desde la fundación del Imperio, prosperaría. Con el comienzo del nuevo milenio, se iniciaría el reinado de Condes de Drakwald como emperadores, dando lugar a una larga serie de Emperadores incompetentes, decadentes y totalmente corruptos debilitó considerablemente tan magno cargo.

La provincia quedaría muy debilitada debido a una serie de desastres, incluso se temía que llegara a ser absorbida por otra. Trasladaron la capital a Carroburgo y comenzaron un reinado tan corrupto que hoy día se emplea el término "drakwaldés" para referirse a una persona codiciosa y ambiciosa. Bajo su dudosa administración el Imperio comenzaría a pudrirse desde dentro.

Durante más de cien años. Emperador tras Emperador perpetuaron la venalidad del linaje de Drakwald, procurando por todos los medios el enriquecimiento personal y preocupándose más por el placer de los sentidos que por la prosperidad del Imperio. El año 1053 fue testigo de la ascensión del último y peor de todos los emperadores de Drakwald Boris Hohenbach, conocido como Boris el Avaro.

Su último gobernante, el conde Vilner, fue asesinado alrededor de 1.110 IC y su Colmillo Rúnico fue enviado al emperador Boris el Avaro para su custodia, depositando la espada rúnica en las bóvedas de su palacio hasta haber escogido a un nuevo heredero. Dicho acontecimiento nunca se produciría debido al ataque de los Skavens, primero liderando la temida Plaga Negra, que acabaría con la vida de buena parte de la población (incluido el corrupto emperador Boris) y luego con una invasión a gran escala, que conquistaría y esclavizaría a los superviviente.

La invasión fracasaría gracias a la intervención del Conde Mandred de Middenland, quien reuniendo a los últimos habitantes libres del Imperio y el apoyo de los condes electores supervivientes, dirigía una cruzada contra los viles Hombres Rata, que por aquella época estaban sufriendo los efectos de la misma enfermedad que habían liberado. Mandred logra por fin expulsar a los skaven, que son completamente derrotados en 1124 en la Batalla de las Colinas Aullantes.

Mandred, apodado Mataskavens, es elegido Emperador y traslada su corte a Middenheim. Bajo su mandato, el Imperio se reconstruye. Entre las primeras medidas que tomó al subir al trono fue castigar la insensatez que había propiciado el desastre. Por decreto imperial despojó a la casa de Hohenbach de todo honor. Durante su mandato el Imperio se recupera con rapidez, pero en el años 1152 el Emperador Mandred es asesinado a manos de los Skavens, sumiendo al Imperio en una crisis secesionista.

Durante los siglos siguientes Drakwald, quedó sin apoyo y las gentes del Drakwald empiezan a sufrir constantes ataques y de los bosques salen quienes reclaman esa tierra como suya. Los Hombres Bestia y los Goblins abandonan sus escondrijos, asesinan a millares de personas y destruyen decenas de emplazamientos. Poco a poco, la provincia se iría debilitando y terminó asfixiada debido a los constantes ataques. Incapaz de mantener su independencia como condado del Imperio, en el año 1414 la provincia desparecería y sería dividida entre las provincias de Middenland y Nordland, quedándose la primera con la mayor parte del territorio.

FuentesEditar

  • Libro de ejército: El Imperio (8ª edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Tiempos de Leyenda: La Trilogía "la Leyenda de Sigmar" (agradecimientos a Lorac01 por la ayuda)

Wiki al azar