FANDOM

Drazhoat a pie.jpg

Drazhoath el Ceniciento es un Hechicero-Profeta de Hashut, el Señor de la Fortaleza Negra, y el Amo de la Legión de Azgorh.

HistoriaEditar

Durante más de mil años, la oscura y ardiente aguja de la Fortaleza Negra ha permanecido vigilante sobre el cruce del Río de las Ruinas en el borde sur de las Montañas de los Lamentos, y ha custodiado esta zona para el imperio de fuego y desolación de los Enanos del Caos. Es un lugar de pesadilla, terrible de contemplar, de hierro negro y sólida roca, y ríos de magma corriendo a través del lugar como si fuesen las venas de un monstruoso ser. Durante siglos, el señor de este oscuro lugar y de los guerreros y esclavos que lo habitan ha sido Drazhoath el Ceniciento, un ser retorcido hambriento de poder y poderoso hechicero.

Drazhoath fue enviado hace tiempo al exilio a la Fortaleza Negra, como consecuencia de la brutal lucha política entre los Brujos-Sacerdotes de Hashut, como sirviente del Herrero Demoníaco que estaba al mando, pero logró hacerse con el poder y el control de la Fortaleza Negra gracias a su astucia innata y a su amarga y despiadada ambición. En batalla, Drazhoath es tanto un poderoso hechicero como un guerrero capacitado que lidera a sus huestes de guerra a lomos de Cinderbreath, su Toro del Dolor, trayendo el fuego y la ruina al enemigo.

A lo largo de los años el poder de Drazhoath ha crecido enormemente, y pocos Brujos-Sacerdotes pueden igualar su poder mágico o su ingenio para crear terribles máquinas de guerra e ingenios demoníacos. Es también el señor absoluto de la Legión de Azgorh, un ejército de Enanos del Caos y siervos Hobgoblins con base en la Fortaleza Negra que vigila el río y patrulla los salvajes yermos de las Tierras Oscuras para mantener el dominio de los Enanos del Caos sobre este lugar infestado de monstruos. Pese a todo su poder y a las tropas bajo su mando, Drazhoath es profundamente consciente de que se halla estancado: se encuentra demasiado alejado del centro del poder, en Zharr-Naggrund. La voz de este señor en el exilio tiene poco peso en el Cónclave de los Sacerdotes de Hashut, y en particular para Astragoth Manodehierro, el más anciano y poderoso de los sacerdotes de Hashut con vida, y el poderoso señor que mandó al exilio a Drazhoath tiempo atrás. Astragoth es anciano y poderoso más allá de la imaginación, pero finalmente sus poderes han comenzado a desvanecerse. Se mantiene móvil gracias a extraños artefactos mecánicos de su propia invención, y así, poco a poco, los sueños de Drazhoath de retornar triunfante a Zharr-Naggrund van encendiendo su retorcido espíritu.

Grantauro.png

Drazhoath monta a Cinderbreath.

Drazhoath necesita una gran victoria para que cuando finalmente Astragoth caiga, un buen montón de oro y esclavos consiga aumentar su influencia más allá de su propio y devastado dominio. Esto ha resultado no ser tan sencillo debido a los múltiples enemigos que asedian continuamente la Fortaleza Negra (ya que la Fortaleza Negra existe para proteger el imperio de Zharr-Naggrund de esas criaturas), y continúa esperando.

Cuando le llegaron siniestros rumores acerca de una enorme horda del Caos que llegaba del este y arrasaba con todo a su paso, Drazhoath consultó las llamas y las ascuas de Hashut en los altares de sacrificios en busca de portentos. Vio al mismo tiempo un grave peligro y una oportunidad con la llegada de Tamurkhan, y con el maléfico ingenio que caracteriza a su raza de frío corazón, hizo planes acordes.

MiniaturaEditar

  • Drazhoath y Cinderbreath miniatura de warhammer forge
  • Cinderbreath
  • Drazhoath

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Tamurkhan: El Trono del Caos.

También en FANDOM

Wiki al azar