FANDOM

Drong el Duro
Drong el Duro, señor de Kazad Thrund, fue un Señor Enano obsesionado con sentarse en el trono de Krag Bryn por las buenas o por las malas. Su obstinación le llevó a entrar en conflicto con los Elfos de la colonia de Tol Eldroth. Este conflicto fue un anticipo de lo que estaba a punto de suceder en la larga y terrible Guerra de la Barba, que estallaría poco tiempo después.

HistoriaEditar

Drong era descendiente de Thrund el Furioso. Thrund murió a manos de su archienemigo, Bronn el Impetuoso, cuando intentaba conquistar Krag Bryn. Su estirpe, el Clan Thrund, hizo el sagrado juramento de defender sus dudosas aspiraciones al trono de Krag Bryn, por ello construyeron su propia fortaleza, dominando el único paso a través de las montañas, y bloqueando así la ruta comercial desde el Imperio Enano hasta Krag Bryn. Llamaron a esta fortaleza Kazad Thrund, en honor a su ilustre antepasado. Desde ella establecieron un impuesto sobre todos los comerciantes que atravesaban el paso. Por ello, el paso fue pronto conocido como el Paso del Agravio.

Gracias que controlaba el paso del Paso del Agravio, Kazad Thrund se enriquecía en detrimento de Krag Bryn. Los descendientes de Bronn trataron de expulsarlos sin éxito, por lo que con el paso del tiempo, el poder de Krag Bryn, ahora bajo el mando de la reina Helgar Trenzaslargas, fue menguando progresivamente.

La llegada de los Elfos supuso una bendición para la fortaleza de Krag Bryn, pues el comercio con ellos les resultaba más lucrativo que con los Enanos. Drong observó la llegada de los Elfos con rabia y disgusto. Mientras los tesoros de Krag Bryn eran cargados en las gráciles naves élficas que partían con rumbo desconocido, el comercio a través del Paso del Agravio disminuyó hasta prácticamente desaparecer. Drong se fue empobreciendo y en su clan crecía el descontento. El agravio fue anotado y se afilaron las hachas. Drong intentó aprovechar el creciente descontento para incrementar su fortuna. Con este fin, inventó taimadamente la existencia de su derecho ancestral sobre el trono de Krag Bryn.

Afirmó que su antepasado, Thrund, había sido el legítimo Señor de Krag Bryn, y que había sido derrocado en un vil golpe de Estado y asesinado a traición en vez de en un combate justo y honorable. Las palabras de Drong circularon en un momento en que la desconfianza hacia los Elfos (a causa de los ataques de los Elfos Oscuros) estaba propagándose por todos los reinos Enanos. El falso rumor consiguió el efecto deseado, y pronto numerosos aventureros ansiosos por usar sus hachas se dirigieron a Kazad Thrund.

Pronto Drong consideró que era el momento de disputar a Helgar su posesión del trono, por la fuerza si era necesario. Sus partidarios eran fuertes, y los de ella débiles. Y con respecto a sus aliados, los Elfos, ¡no eran rival para los Enanos! Drong estaba decidido a proseguir con este conflicto y sentarse en el trono de Krag Bryn por las buenas o por las malas, ¡aunque tuviera que casarse con la reina Helgar!

Tras las primeras escaramuzas, que no consiguieron el efecto deseado, Drong cambió radicalmente de táctica: envió regalos, ofertas de amistad y reconciliación a la Reina. Helgar fue conquistada, así que invitó a Drong a una fiesta para firmar la paz. Fue una fiesta memorable, en la que Drong y Helgar se enamoraron y decidieron casarse. Esto fue visto como una buena noticia por todos, pues con la unión de los dos clanes se terminaba el amargo conflicto, y se borraban los antiguos agravios del libro. Los Elfos de Tol Eldroth también vieron con buenos ojos la unión pues suponía el fin con el conflicto con Drong.

Desgraciadamente, los actos de los Druchii disfrazados como Altos Elfos hicieron que la tensión entre Elfos y Enanos aumentara por todo el Imperio Enano. Un día, un Herrero Rúnico llamado Grung el Desagraviador llegó a Krag Bryn. Su clan había sido atacado y obligado a huir por los Elfos. Su relato azuzó aún más el desprecio de los Enanos hacia los Elfos, y provocó que Drong, que se sintió herido su orgullo Enano al ayudar a enriquecerse a los Elfos, prosiguiera con su guerra contra la colonia élfica, al tiempo que también se enfrentaba a su ahora esposa Helgar.

Objeto RúnicoEditar

  • Martillo de Thrund - Este martillo mágico es una herencia ancestral del Clan Thrund. Ha pasado de generación en generación desde el propio Thrund hasta Drong, su lejano descendiente. El martillo es una arma rúnica que tiene inscrita la Runa de la Destrucción.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar