Fandom

Druhir

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Druhir comic Malus.jpg

Druhir en el comic de Malus

El Druhir, tambien conocido como Élfico Negro, es uno de los dialectos del Eltharin élfico que es hablado por los Druchii o Elfos Oscuros. El Druhir evolucionó a partir del dialecto del Eltharin que se hablaba originalmente en las tierras de Nagarythe antes de la Guerra Civil y la Catástrofe que escindió a la raza élfica, combinándolo con ciertos elementos de la Lengua Oscura. El Druhir es un idioma cruel que cuenta con notables diferencias con el resto de idiomas élficos.

El Druhir es un lenguaje más duro que el Tar-Eltharin y aunque tiene una tonalidad melodiosa y un sistema escrito fluido como el resto de lenguas élficas, el Druhir tiene un aire de crueldad y maldad que no se encuentra presente en los demás dialectos del Eltharin.

Al igual que el Eltharin, la forma escrita del Druhir, denominado como Druchast, tambien se basa en runas, pero a diferencia de la tradicional escritura rúnica élfica, las runas Druchast se caracteriza por poseer una apariencia más oscuras y con los bordes dentados o rematados en punta. Al parecer, las runas druchast tienen alguna conexión débil con el Dhar y se dice que los investigadores intentan descifrar Druhir se han vuelto locos.

GlosarioEditar

  • Ancri Dam: Literalmente, «el Corazón del Venado», talismán arcano que lleva como símbolo de gobierno uno de los clanes autarii más grandes. Se cree que posee grandes poderes mágicos.
  • Autarii: Traducido como «sombras» o «espectros», es el nombre adoptado por los clanes druchii de las montañas situadas al norte de Hag Graef. Seres del bosque y cazadores superlativos, los autarii son considerados crueles y despiadados según las pautas druchii.
  • Caedlin: Máscara, habitualmente de plata u oro, que llevan los nobles de Hag Graef para protegerse la cara de la niebla que cae sobre la ciudad cada noche. A veces es llamada «máscara nocturna».
  • Courva: Una raíz empleada como estimulante.
  • Drachau: Literalmente, «mano de la noche». Título ostentado por los seis gobernantes de las grandes ciudades druchii, nombrados por el Rey Brujo Malekith. Los drachaus sirven al Rey Brujo como tenientes y miembros del consejo, y cada uno cumple funciones específicas. Tradicionalmente, el drachau de Hag Graef desempeña el cargo de general de los ejércitos del Rey Brujo en tiempos de guerra.
  • Drannach: “La que atraviesa el cielo” en Druhir, es la lanza de hoja pesada que emplean los soldados elfos oscuros como su principal arma.
  • Druhir: Idioma que hablan los druchii.
  • Ghlaith: Literalmente “hoja de espina”, es un arma que se utiliza para asentar un golpe paralizante en la parte baja de la espalda o de las extremidades.
  • Hadrilkar: Literalmente, «collar de servicio». Collar que llevan los miembros del séquito de un noble o los seguidores de un determinado culto religioso o gremio profesional. Suele estar hecho de oro o plata y llevar grabado el sigilo familiar del noble.
  • Hakseer: El «crucero probatorio» que llevan a cabo todos los nobles druchii al llegar a la edad adulta. Se espera que todos los nobles encabecen un crucero de incursión durante un año para demostrar su habilidad e intrepidez y establecer su reputación dentro de la sociedad noble. A menudo, el éxito del crucero depende de cuánto gasta la familia para pertrecharlo. No es infrecuente, por ejemplo, que el hijo de un drachau se haga a la mar con una pequeña flota de barcos bajo su mando. El comandante de la cruzada se queda con la parte del león en el reparto del botín, según la costumbre en las cruzadas de saqueo.
  • Hanil Khar: El «Peso de las Cadenas». Ceremonia anual celebrada en las seis grandes ciudades druchii, donde las familias nobles reafirman los juramentos de lealtad al drachau y le ofrecen algún tipo de tributo como símbolo del temor y el respeto que le tienen. El Hanil Khar señala el final de la temporada de incursiones y el comienzo del largo invierno de Naggaroth.
  • Hithuan: Los druchii, a causa de su naturaleza apasionada y asesina, han desarrollado una rígida etiqueta en cuanto al espacio interpersonal, lo que permite a los nobles interactuar en sociedad sin el casi constante riesgo de derramamiento de sangre. La distancia se mide según el largo de la espada. Los plebeyos no pueden aproximarse a más de tres largos de espada (aproximadamente, tres metros y medio) sin que se les llame la atención, mientras que los guardias pueden acercarse a su señor a la distancia de dos largos de espada. Los guardias apreciados, tenientes y nobles de bajo rango se sitúan justo fuera del alcance de una espada. La mayor proximidad y el espacio más íntimo quedan reservados para los amantes, los juguetes sexuales y los enemigos mortales. El hithuan no es aplicable a los esclavos, ya que se espera de ellos que derramen su sangre según el capricho de los druchii.
  • Hushalta: Espeso líquido acre, llamado también «leche materna», hecho con extracto de plantas procedentes de Tilea y sustancias alcaloides de las montañas de Naggaroth. Esta bebida induce un sueño profundo caracterizado por vividas pesadillas y alucinaciones que perduran al despertar, aunque también acelera el proceso de curación de los druchii. Las dosis elevadas pueden acarrear pérdida de memoria e incluso demencia si se consume durante períodos de tiempo prolongados.
  • Keikalla: Son "campanas del espíritu” que llevan los Caballeros Gelido Druchii y que sirven a un propósito doble. En primer lugar, creen que ayudan a mantener alejados a los espíritus mágicos mas maliciosos y a las entidades que pueblan la estéril Naggaroth. En segundo lugar, sirven para anunciar la presencia del caballero pues, a diferencia de un Asesino o un Sombra, los Caballeros cabalga orgullosamente a lomos de sus monturas para que sus enemigos puedan verlos.
  • Kheitan: Gambesón grueso de cuero y tela que los elfos oscuros llevan sobre los ropones, y que llega hasta los muslos. Por lo general, se cubre con una cota de fina malla (en situaciones sociales) o con un peto articulado (en la guerra), y proporciona una protección adicional, así como aislamiento térmico.
  • Lakelui: Literalmente “arrancaalmas” en la lengua Druchii, es un arma que se utiliza para rematar al enemigo una vez que han quedado indefenso.
  • Maelithii: Espíritus malevolentes, supuestamente los fantasmas de druchii que ofendieron a la Madre Oscura y fueron condenados a vagar por la tierra hasta el fin de los tiempos. Se alimentan de la sangre de los vivos y no puede herírselos como no sea con el contacto del hierro frío. En ocasiones, son usados por poderosos brujos como amigos y guardianes.
  • Maibd: Literalmente "Esposa de Khaine", es otro nombre que reciben la Elfas Brujas.
  • Nauglir: Literalmente, «gélido». Nombre druchii para los enormes depredadores parecidos a lagartos que se encuentran en las cavernas del subsuelo de Hag Graef.
  • Raksha: Uno de los muchos nombres que los autarii dan a los muertos inquietos. En este caso, el nombre se refiere específicamente a espíritus vengativos que hacen presa en los vivos.
  • Sa'anishar: Contracción de la orden «¡escudos y lanzas!», forma habitual de que una formación se prepare para la acción. Los señores druchii usan frecuentemente la frase como orden general de atención.
  • Urhan: Literalmente «supremo», el título de un jefe de clan autarii.
  • Vaulkhar: Literalmente, «el que hace cadenas», título que ostenta el señor de la guerra del ejército de un drachau. El título procede del derecho del señor de la guerra a esclavizar: en lugar de matar a los prisioneros o cobrar rescate por ellos, puede convertirlos en eslavos si así lo desea.
  • Vauvalka: Literalmente, «creadores de sombras». Son practicantes ilegales de las artes oscuras que pueden despertar a espíritus enfurecidos y lanzarlos contra los rivales de un druchii... por un precio.
  • Vrahsha: Liquido con el que se embadurnan los jinetes de gélido para poder cabalgar en dichas criaturas.
  • Ythrum: Bebida destilada a partir de la Courva.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Elfos Oscuros 6ª Edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar