Fandom

Duelista

5.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Duelista.jpg
"¿Acaso has manchado mi nombre con tu inapropiada broma? Ciertamente espero que sea así..."
Duelista anónimo

Los Duelistas son famosos por su habilidad en combate, ya sea con armas cuerpo a cuerpo como espadas o con armas de proyectiles.

Hace mucho, se estableció en el Imperio un complejo sistema legal de duelos formales. Los duelistas son especialistas en el uso letal de Espadas de Esgrima y Pistolas de Duelo, un arma de fuego primitiva y poco fiable, cuya propensión a explotar no le gana las simpatías de la gente más sensata sin embargo, parecen disfrutar del peligro añadido.

Siguen un muy preciso código de conducta, y comportarse de la manera correcta en un duelo es casi más importante que vencer. Los Duelistas tienden a mostrarse arrogantes y despectivos ante los simples mortales, y siempre están dispuesto a exigir una satisfacción por cualquier ofensa o insulto, real o imaginario, aunque a veces contratan sus servicios para defender el honor de otros.

Muchos son hijos segundones de familias nobles o simplemente jovenes, que se dedican a los duelos por diversión. Sus actividades no agradan a la mayoría de las autoridades, pero en muchas partes del Viejo Mundo los duelos no son realmente ilegales, y los Duelistas están protegidos por una serie de arcaicas leyes no derogadas.

Hay dos tipos de duelistas: los espadachines despreocupados u atolondrados que consideran sus hazañas como una aventura continua, y los luchadores mortalmente serios que tienen en alta estima su honor y se ofenden fácilmente por cualquier desaire, ya sea real o imaginario.

AfiliacionesEditar

Los duelos formales poseen una estructura muy específica y una serie de normas complejas que definen su funcionamiento. Los duelistas deben seguir todas esas normas si quieren evitar ser asesinados por otros de su tipo, lo que significa que deben conocer esas reglas completamente. Debido a esto, la organización más importante para cualquier duelista es una buena escuela de duelismo. Solo existen unas cuantas de estas escuelas, pues deben estar completamente certificadas y aprobadas por el conde elector local, y en algunos casos el mismísimo emperador.

Todos los duelistas pertenecen a una escuela, en la cual aprendieron las normas y perfeccionaron sus habilidades. Cada Escuela de duelo tiene sus propios métodos y estilos de lucha, y un buen duelista puede reconocer la escuela de origen de sus oponentes con solo verlos en combate. Las escuelas de duelo también brindan un lugar donde los nobles y los mercaderes pueden reclutar duelistas - las escuelas obtienen una pequeña comisión para mantener a la organización y para garantizar que el duelista es un profesional, y se comportará como tal. Por su puesto, no garantizan la victoria.

Muchos duelistas también pertenecen a asociaciones de duelistas. Estas son organizaciones menos formales, simples colecciones de duelistas que comparten los mismos gustos e intereses, y se reúnen para compartir historias, técnicas y consejos. La mayoría de asociaciones de duelistas solo admiten duelistas de una sola escuela, y por eso a menudo las rivalidades entre asociaciones crecen. Las asociaciones también brindan oportunidades de entrenarse con otros duelistas, ademas, algunos nobles prefieren contratar duelistas en estas asociaciones que ir a las escuelas.

Figuras notablesEditar

Probablemente los dos duelistas vivos más famosos son Fieran Ojo Brillante y Danigan Melena Oscura. Fieran es el ídolo de los duelistas de estilo más bravucón. Es guapo y extravagante, con un cabello de color dorado rojizo, una barba atractiva y unos brillantes ojos azules. Siempre usa vestidos a la última moda y las ropas mas finas. Cuando no esta en pleno duelo esta bebiendo y festejando, casi siempre con compañeros nobles (o compañeras). En batalla, Fieran lucha con una espada y es un verdadero experto usándola. Sin embargo, prefiere presumir, realizando más maniobras de las necesarias, buscando más entretener a los espectadores que terminar rápido la pelea.

Danigan Melena Oscura es la antítesis de Fieran en muchos sentidos. Es un hombre alto y robusto, con facciones temibles y cientos de cicatrices, Danigan viste ropajes oscuros para mostrar su cabello negro, grueso y enmarañado. Es un duelista serio, no dado a las frivolidades, y en batalla ataca ágilmente, buscando matar a su oponente lo más rápido posible. Incluso cuando no esta en duelo, Danigan busca pelea, tornándose ofensivo y violento fácilmente. Tiene muy pocos amigos, aunque muchos admiran sus habilidades de combate - preferiblemente desde la distancia.

ImágenesEditar

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar