Fandom

Duendes y Hadas

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Espíritu Travieso.jpg

Athel Loren está infestado de todo tipo de caprichosos e impredecibles espíritus de la naturaleza. En su forma más pura adoptan la apariencia de esferas de luz o auras fantasmales. Sin embargo, pueden cambiar de apariencia a voluntad y tal es la infinidad de formas que pueden tomar que resulta imposible dividirlos en categorías. En general, se los conoce con el nombre de duendes y hadas, y se sabe que son seres tercos e impredecibles tan capaces de ayudar a salir del bosque a un viajero perdido como de guiarlo a su perdición. En tiempos de paz adoptan la forma de benévolos seres que cuidan de Athel Loren y parecen amistosos e inofensivos, aunque nunca pierden su picardía. Los Elfos Silvanos acostumbran a dejarles pequeñas ofrendas en forma de comida o chucherías brillantes con la intención de distraer su atención y evitar que los molesten (aunque es casi imposible). A menudo se asocian con una casa élfica, salón o individuo en particular. Y nunca dejan de robar comida y monedas, hacer nudos en el pelo de los demás seres y llevar a cabo otras bromas que solo ellos consideran divertidas.

No obstante, es muy fácil soliviantar tanto a un duende como a un hada y despertar su ira, tras lo que se tornan verdaderamente agresivos y peligrosos. Estos seres están presentes en todos los rincones de Athel Loren, aunque resulta habitual que elijan ciertos lugares, elfos o criaturas junto a las que vivir. Además se protegen entre sí y atacarán con todas sus fuerzas a aquellos que intenten hacerles daño o que tengan malas intenciones contra el bosque.

Tipos de Duendes y Hadas más comunesEditar

Una Plaga de TrasgosEditar

Trasgos.jpg
Los trasgos son maliciosos duendes que habitan en los rincones más oscuros de Athel Loren y a quienes les encanta aterrorizar a los intrusos que se adentran en el bosque. Les causa un gran alborozo ver las expresiones de miedo de su presa y no pueden parar de reír si el intruso muere del susto. Normalmente, viven ocultos en algún lugar, que abandonan dando alaridos tras adoptar su más terrible aspecto cuando se acerca un enemigo.

El Atolondramiento de los DiablillosEditar

A menudo, los diablillos adoptan la forma de esferas de luz o la de diminutos duendes brillantes con ojos saltones y alas coriáceas hechas jirones. Lo que más les gusta es confundir las mentes de los mortales y sumirlos en profundos sueños.

El Asesinato de los DuendesEditar

Duende.jpg
Los duendes son agresivos seres que pueden manifestarse de varias formas. Algunos de ellos tienen miembros espinados y garras afiladas, mientras que otros adoptan la forma de diminutos seres humanoides tocados con alas que empuñan armas diminutas. Otros parece que no tengan más que uñas y dientes; y otros esconden su maldad tras una fachada de inocencia y belleza. Normalmente, se esconden en la capa de su huésped o en los recovecos de ancianos Hombres Árbol, donde no paran de hacer travesuras hasta que se acerca un enemigo y le atacan.

Un Corro de TánganosEditar

Tánganos.jpg
Los tánganos adoptan infinidad de formas y son unos  de los defensores más agresivos de Athel Loren. Estos seres atacan a sus enemigos con dardos envenenados o flechas como agujas que los bretonianos conocen como "el disparo de los Elfos". Algunos dicen que los heridos por un tángano sufren una dolorosa y lenta muerte, mientras que otros aseguran que las víctimas caen en un letargo que puede durar siglos y que está sembrado de horripilantes pesadillas.

Los Molestos GeniecillosEditar

Habitualmente, los geniecillos adoptan el aspecto de criaturas aracniformes que corretean febrilmente por su huésped. Todo enemigo que intente atacar a alguien bajo la protección de los geniecillos verá cómo su arma queda cubierta por una telaraña de filamentos mágicos.

La Luz de las HadasEditar

Las hadas dejan tras de sí un rastro de luz mágica allá por donde van. Si deciden dar su luz a un arma, sea esta del tipo que sea, su presencia configurará un encantamiento menor que puede resultar letal para los seres mágicos.

El Lamento de las AldabonerasEditar

Estos espíritus son tres inseparables hermanas muy temidas en Athel Loren, pues su mera presencia anuncia la defenestración de alguno de los individuos que las rodea. A menudo adoptan el aspecto de decrépitas ancianas con los ojos en blanco y ramas en vez de pelo, o el de tres entes: una bruja, una bella mujer y una niña. Todos los que las miran a los ojos descubren que su hora ha llegado.

Un Racimo de Fuegos FatuosEditar

Los fuegos fatuos son extraños duendes luminosos que tienden a manifestarse como luces puras de múltiples colores. A menudo son vistos alrededor de los árboles más ancianos y su carácter vergonzoso hará que se oculten tanto de Elfos como de otras criaturas mortales. En raras ocasiones, adoptarán la forma física de pequeños duendes. Estos seres atraen la energía mágica, que absorben de los hechiceros enemigos.

El Desfile de los Espíritus TraviesosEditar

Espíritu Travieso.jpg
Los espíritus traviesos son maliciosos duendes que adoptan el aspecto de diminutas criaturas con una capucha roja que viajan a lomos de pájaros negros, aunque también suelen transmutarse en lechuzas. Algunos toman la forma de agresivos duendes alados o visten una armadura y cabalgan a lomos de insectos de gran tamaño. Se mueven con suma rapidez por el bosque y atacan los ojos y las arterias principales de sus enemigos antes siquiera de notar su presencia. Algunos cuentan que pueden introducirse en el interior de los cuerpos de sus enemigos para atacar sus órganos vitales y producirles una terrible muerte.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Elfos Silvanos (6ª Edición).

Wiki al azar