Fandom

Ehrl Durbein

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ehrl Durbein.jpg

Ehrl es un hombre delgado y pequeño cuya espalda está permanentemente encorvada por los años pasados sobre los libros. Tiene rasgos suaves, pelo lacio castaño y ojos azules siempre lacrimosos. Sin embargo, es más elegante de lo que parece, y los demás le han enseñado suficiente esgrima para defenderse. Ehrl está interesado en el conocimiento, pero ha aprendido con los años que no toda la información viene de los libros. A menudo, los mejores detalles se encuentran en historia, cuentos y bulos, pero gran parte de su tiempo en bares y tabernas, escuchando a los otros clientes y deduciendo chismes útiles de sus cuentos y cotilleos.

Historia Editar

El padre de Ehrl Durbein era un comerciante textil en Ostermark. Aunque no eran ricos, estaban acomodados, y el anciano Durbein decidió que cada uno de sus tres hijos recibiría una educación adecuada. El hijo mayor no tardó en aprender todo y finalmente se convirtió en Soldado. El más joven mostró una compresión de los negocios y los números y se convirtió en aprendiz de su padre, ayudante y finalmente sucesor. Pero el de en medio, Ehrl, que había servido a su padre como ayuda de cámara, mostró una verdadera aptitud para el aprendizaje y comenzó a leer todo lo que caía en sus manos.

Emocionado por la idea de un erudito por hijo, el padre de Ehrl contrato tutores y finalmente envió a Ehrl a la Universidad de Altdorf. Pero por desgracia, aunque Ehrl amaba la lectura y el aprendizaje no era muy aficionado a las conferencias o exámenes. A menudo descuidaba sus clases para sentarse en la biblioteca estudiando detenidamente viejos libros o incluso se sentaba en tabernas escuchando a los viajeros intercambiando historias. Al final de su primer año. Ehrl había suspendido todas sus clases. Furioso, su padre lo retiró de la universidad e insistió en que Ehrl regresara a casa. Pero habiendo encontrado tal riqueza de conocimiento, Ehrl se negó a renunciar a ella. Su padre le desheredó, y Ehrl se quedó en la universidad, pasando de estudiante a ayudante de bibliotecario. El trabajo estaba mal pagado pero le permitía continuar leyendo constantemente, y eso era suficiente.

Ehrl podría haber pasado toda su vida en la biblioteca si no se hubiera cruzado con un trozo de papel en un viejo libro. El papel era un mapa escrito en un lenguaje muy antiguo. Ehrlo lo descifró y descubrió que describía la ubicación de una vieja tumba. Curioso por ver si el mapa era real, siguió sus instrucciones. Encontró la tumba exactamente donde el mapa decía, pero también descubrió un hombre (Woldred Adelof) y un Enano (Thorgrek Bellison) a punto de entrar en ella. Ehrl los detuvo justo cuando el hombre estaba a punto de activar una trampa particularmente horrible, tras notar una advertencia críptica grabada en una piedra cercana, y los dos le ofrecieron un reparto equitativo del tesoro si les ayudaba a conseguirlo. Ehrl accedió. Poner su conocimiento al uso y consecución de riquezas que no habían sido vistas ni ostentadas en siglos le tenía completamente enganchado, y sugirió que la asociación temporal se volviera permanente.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Señor Liche (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar