Fandom

Ekrund

5.542páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Whonline019.jpg

Las minas de Ekrund, en las Montañas Espinazo de Dragón al sureste de la Bahía Negra, eran las más ricas fuera de las Montañas del Fin del Mundo. Sus depósitos de mineral y piedras preciosas rivalizaban incluso con los de Karaz-Ankor. Muchos de los clanes allí asentados eran extraordinariamente ricos, incluso para los estándares Enanos, y algunos eran miembros influyentes del Consejo del Gran Rey.

Durante la Guerra de la Venganza, los ejércitos de Ekrund se unieron a los de Barak-Varr y Karak-Azgal para combatir los Altos Elfos en la tierra que los humanos llamarían más adelante Tilea, destruyendo varios pueblos y puestos comerciales, incluyendo dos cerca de las actuales ciudades humanas de Luccini y Tobaro.

Cuando les llegaron las primeras noticias de los ataques de Orcos y Goblins, los Enanos de Ekrund comenzaron a reforzar sus fortificaciones, pero el trabajo no estaba finalizado cuando una enorme horda pielverde surgió de las Tierras Yermas. Acordonados, los Enanos se llevaron todo lo que pudieron cargar, y atravesaron las filas de Orcos que les rodeaban en un ataque casi suicida. Miles de ellos murieron, pero los que lograron llegar a las costas de la Bahía Negra fueron evacuados por sus parientes de Barak-Varr. Los victoriosos Orcos habían encontrado una cervecería en las minas de Ekrund, y no se molestaron en perseguir a los refugiados.

Unos cuantos supervivientes de las minas mas pequeñas del Espinazo del Dragón marcharon hacia el este, hasta Karaz-a-Karak y otras fortalezas supervivientes de Karaz-Ankor, sufriendo constantes ataques de Orcos y Goblins a su paso. La mayoría, sin embargo, cruzaron la Bahía Negra y establecieron nuevas minas y fortalezas en Las Cuevas.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol).

Wiki al azar