Fandom

El Skabrus

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Compartir

M2000872a image-11.jpg

El Skabrus es probablemente el navío más obsceno que jamás haya surcado los mares. Esta blasfema creación fue el resultado de la búsqueda de piedra bruja por parte de los Skavens en el mar cercano a Tilea. El avaricioso señor de la guerra Skretch del clan Escorbuto había localizado con éxito un brillante orbe verdinegro entre la niebla que se extendía de los mares. Desafortunadamente para él, no era piedra bruja, sino un apéndice luminiscente que colgaba de la enorme cabeza de un Leviatán del Orbe. Este titánico monstruo devoró la flota Skaven, barcos de guerra y tripulantes incluidos, que acabó en el estómago del monstruo. Pero no estaban ni mucho menos derrotados; devoraron el corazón y las entrañas desde dentro de este monstruo marino hasta matarlo.

Al igual que ocurre con todas las cosas que mueren en el Gran Océano, el cuerpo de la bestia marina acabó en el Cementerio de los Galeones. Allí fue descubierto por el Conde Noctilus, quien supo ver de inmediato que una carcasa tan monstruosa ofrecía gran potencial bélico. Dicho y hecho, Noctilus devolvió a la vida al Leviatán del Orbe y con ello, también revivió a los numerosos Skavens que se pudrían en su interior. Los Skavens No Muertos, con su ingeniosa malicia aún intacta, convirtieron su prisión naval en un barco de guerra merecedor de luchar junto a los aliados de Noctilus; era el enorme cadáver de un monstruo, del tamaño de una madriguera de Skavens, y cuyas entrañas se han convertido en un laberinto de toscos andamios y esferas de bronce que crepitan con energía disforme. Es precisamente dicha energía la que sustenta a la tripulación, y la que alimenta el arsenal de armas de disformidad que sobresalen por entre las expuestas costillas de la bestia. En vez del apéndice luminiscente que el Leviatán solía tener sobre su cabeza, ahora lleva instalada una gran Campana Gritona forjada en piedra bruja, que tañe en las solitarias noches de alta mar atrayendo a los barcos perdidos, que acuden hacia ella creyendo que será su salvación. Sin embargo, cualquier capitán lo bastante insensato como para acercar su navío hasta el Skabrus descubrirá que acaba de condenar a su tripulación al horror, la locura y la muerte.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Dreadfleet (Juego de Especialista).

Wiki al azar