Fandom

El Trueno de Grimnir

6.023páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
M2000741a image-1.jpg

El orgullo y la alegría de los Enanos de la fortaleza de Barak-Varr es el barco de guerra de la clase Rompeagravios al que se bautizó como Trueno de Grimnir, en honor al ancestral dios Enano del valor. Este acorazado es la creación del conocido Maestro Ingeniero Brokk Gunnarsson, "el Rojo", que lo diseñó específicamente para perseguir y aniquilar al deshonesto Ingeniero Tordrek Hackhart. Entre la tripulación del Trueno de Grimnir no solo hay varios cientos de Ingenieros Enanos, sino también grupos de abordaje de Rompehierros, Matadores ansiosos por alcanzar una muerte gloriosa en las fauces de algún gigantesco monstruo marino, e incluso un amarradero con dirigibles que se usan principalmente en labores de reconocimiento aéreo.

Los cañones del Trueno de Grimnir son capaces de disparar a una altísima cadencia de fuego gracias a su mecanismo de trombón y a su sistema de munición auto-recargable. Por si fuera poco, el casco del barco está hecho con planchas de gromril de un metro de grosor, tan resistentes que ni siquiera un iceberg podría traspasarlas. El Trueno de Grimnir es un incuestionable tanque marítimo. Reforzado con acero y gromril, la mayoría de las balas que impactan en él no dejan más que una abolladura de poca profundidad, tras lo cual un Maestro Ingeniero Enano simplemente se quejaría y se irritaría, mientras que un humano daría gracias a los dioses por seguir vivo. Se tardaría una vida entera en eliminar a este barco de guerra. La enorme torreta que hay en su parte superior está equipada con cañones lanzallamas tan poderosos que pueden escupir enormes llamaradas contra los barcos de guerra enemigos, incendiándolos a la vez que la artillería rúnica del Trueno de Grimnir los golpea bajo el agua.

Los dirigibles de guerra alojados en el vientre del Trueno de Grimnir permiten al capitán Brokk disfrutar de una incomparable capacidad de exploración avanzada, además de aumentar todavía más el número de cañones que puede desplegar durante una batalla. Cuando Brokk se dispone a vengar agravios contra algún barco rival, estas maravillas tecnológicas más ligeras que el aire se elevan majestuosamente hacia los turbulentos cielos, comunicando al Trueno de Grimnir la posición de la flota enemiga mediante una sofisticada baliza rúnica. Sin importar la fuerza del viento ni las mareas, el Trueno de Grimnir avanza rompiendo las olas, igual de inexorable que el mismo concepto de la venganza Enana: lento, pero tan imposible de evitar como la propia muerte.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Dreadfleet (Juego de Especialista).

También en Fandom

Wiki al azar