Fandom

Ellinill

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El dios de la Destrucción de múltiples caras

Ellinill es uno de los rostros del señor de la destrucción, que tiene más de un centenar de apariencias, con las que siembra el terror y la destrucción por el mundo. Cada una tiene un nombre y apariencia distinta. Debido a esto el dios es retratado de muchas maneras, dependiendo de a qué faceta destructora representa en ese momento.

Dice la leyenda que Ellinill tuvo más de cien vástagos, y cada uno de ellos heredó un aspecto de su naturaleza destructiva. Juntos, padre y prole causaron toda suerte de males al mundo, y se regodearon del daño que habían causado a los Elfos. Ellinill estaba orgulloso de sus hijos, pero era un paranoico y le preocupaba que conspirasen para suplantarle. Uno por uno, su descendencia no era rival para su progenitor, pero el Señor de la Destrucción temía su poder combinado, así que los vigilaba de cerca.

Al fin, Isha no pudo soportar más el sufrimiento de los Elfos. Y rogó a los demás dioses que pusieran fin a los actos de Ellinill. Todos, salvo uno, rehusaron ayudarla porque temían suscitar la ira de Ellinill. Sólo Loec el Embustero respondió a la súplica de Isha, y no tardó en engañar a Ellinill para que creyese que había llegado el momento de la traición que tanto tiempo temió. Al oír las palabras de Loec, el Señor de la Destrucción montó en cólera y buscó y devoró a todos sus hijos, uno a uno, reclamando los aspectos de la destrucción que encarnaban. Más los combates le debilitaron y Ellinill nunca recuperaría su poder divino de antaño.

Solo sobrevivieron cinco vástagos de Ellinill: Addaioth, Portador de Ira y Fuego; Estreuth, Heraldo de Hambruna y Sequía; Hukon el Asolador; Mathlann, Rey de las Tormentas y del Mar y Drakira, Reina de la Venganza. Se ocultaron en el mundo mortal, y nunca regresaron a los cielos para no correr la suerte de sus hermanos.

Algunos templos consagrados a Ellinill se construyen en abismos profundos llenos de lava en las montañas de Naggaroth. Estos templos con columnas resuenan con los cánticos de los sacerdotes y los gritos de los cautivos mientras obligan a estos últimos a lanzarse a las fieras profundidades a cambio de los favores del Señor de la destrucción.

FuentesEditar

  • Libro Ejercito Elfos Oscuros, 7ª Edición

Wiki al azar