FANDOM

Embalsamador Pat Loboyko
"Tan hermoso, tan exquisito... Observa la piel. Conserva toda la calidez, toda la flexibilidad que poseía en la vida. Es casi como si su amada estuviera viva de nuevo, mi señor."
Embalsamador anónimo

No todo el mundo desea ser enterrado en los Jardines de Morr. Algunos prefieren mejor conservación tras la muerte, ya sea la suya o la de sus mascotas, para lo que recurren a los Embalsamadores.

Descripción Editar

Estos maestros del encurtido, la preservación y la taxidermia no son sólo una moda entre los ricos: sus servicios cada vez son más requeridos en el creciente campo de la medicina, y también ganan mucho dinero vendiendo curiosidades a los clientes que tienen en mente un propósito determinado.

Muchos sacerdotes de Morr (así como gran parte de la población en general) consideran que cortar trozos de personas y meterlos en tarros es una afrenta al cuerpo y el espíritu del fallecido, y los cazadores de brujas son muy conscientes de la facilidad con que estos mercaderes acaban practicando las artes oscuras. En consecuencia, muchos embalsamadores deciden ocultar sus artículos humanos tras muestras animales o servicios de cirugía hasta que se preste a los científicos de su calibre el respeto el reconocimiento que merecen.

Los embalsamadores no suelen toparse con no muertos, pero colaboran estrechamente con ladrones y saqueadores de tumbas, que sí suelen hacerlo. También es frecuente que conozcan a muchos nigromantes (aunque claro, ni se les pasa por la cabeza revelar la identidad de sus clientes).

Embalsamadores conocidosEditar

OrganizacionesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).