FANDOM

Emanuelle von Liebewitz flag

Estandarte Personal de Emanuelle von Liebewitz.

Gran Condesa de Wissenland, Condesa de Nuln, Duquesa de Meissen

Emmanuelle von Liebwitz consiguió su asiento al mismo tiempo que Karl Franz fue coronado Emperador. Amiga desde la infancia del actual gobernante, demandaba el título de Conde Elector, pero no era la única. Congraciándose servilmente con Franz –algunos sugieren que seduciéndole- asumió el título de Condesa Electora en el 2503.

Demostró que no tenía cabeza para el gobierno. Estaba más preocupada de los lujos de su estado que con las minucias de gobernar no solo una provincia (que la mayoría consideraba un remanso), sino también una importante ciudad. Apenas oculta su desdén por los "molestos" burgueses y plebeyos de Wissenland, y el total aburrimiento que la tortura cada vez que tiene que ocuparse de asuntos provinciales, por lo que rara vez se ocupa de los pueblos y ciudades bajo su competencia, entregando más y más poder a la familia Toppenheimer de Pfeildorf. De hecho, está en negociaciones con el Emperador para independizar Nuln de Wissenland completamente. A cambio de la concesión a Nuln de un voto electoral y permitiendo a Wissenland mantener su voto, haría un gran préstamo a los cofres del Emperador, algo que él considera prudente, dadas las demandas para reconstruir el norte.

Todo su trabajo por separar Nuln de Wissenland se debe a que la Condesa adora la ciudad. Ama la cultura, la pompa, la majestuosidad, su historia y sus grandes arcas. No importa lo desesperada que pueda ser la situación de los plebeyos, ella siempre se ha garantizado comodidad y placer mientras ha estado instalada en su asiento como Condesa de Nuln. Se dice que tiene supuestamente más de diez mil vestidos completos. En lo que respecta a ella, los Toppenheimers pueden mantener sus crueles inviernos y tristes granjas. Todo lo que ella quiere es Nuln. Por tanto gran parte del gobierno de Wissenland recae sobre la Asamblea, un grupo de mercaderes, nobles menores y eclesiásticos de los que ella es la cabeza, aunque rara vez hace apariciones.

Leos von Liebwitz por Paul Bonner

Leos, el Hermano de Emmanuelle

La mayoría considera que es poco competente en su posición. Dice el refrán, “la cabeza de la Condesa está tan vacía como su manifiesto”. Aunque la agente la adora. Hoy día, en su edad madura, conserva su belleza juvenil y muchos señores claman por su mano, con la esperanza de ganar algo de su considerable poder.

Aunque como Condesa Electora de Wissenland le da derecho a esgrimir el Colmillo Rúnico de la provincia, Emmanuelle no es una soldado o general, ni siquiera una combatiente, pero suele tener a su disposición guardias y protectores capaces tanto como para protegerla a ella como para salvaguardar la ciudad de Nuln. Entre alguno de estos se encuentra el temido Theodore Bruckner, que sirve a la Condesa como verdugo, protector de Nuln y campeón judicial personal. Tambien estaba el hermano menor de Emmanuelle, el vizconde Leos von Liebwitz, recientemente fallecido en circunstancias poco claras. Se le consideraba uno de los maestro de la espada más letales del Imperio, pues había participado en varios duelos para defender el honor de su hermana mayor contra los calumniadores.

Esto no quiere decir que la condesa no sepa comportarse ante situaciones de peligro. Cuando la ciudad fue atacada por Skavens y gran parte de la nobleza fue capturada en una de sus fiesta de disfraces en el palacio por el Vidente Gris Thanquol, Emmanuelle se negó a rendir la ciudad a los Skavens a pesar de las insistentes amenazas de muerte por parte del Vidente Gris. Afortunadamente, Thanquol se vio obligado a huir ante el fracaso del ataque Skaven y la llegada inesperada de dos de sus mayores archienemigos, que liberaron a la condesa y al resto de nobles.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Los Senderos de los Malditos III - Forjas de Nuln (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar