Fandom

Ennio Mordini y la Legión de Pesadilla

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

ROR2NightmareLegionFx-01.jpg

Ennio Mordini fue un hábil y astuto mercenario Tileano que luchó durante la mayor parte de su carrera bajo las órdenes del duque Fabiano de Lambrusco, lo que expandió su fortuna de forma considerable. Demasiado hábil y valorado por sus hombres por encima incluso del oro, empezó a poner nervioso al duque de Lambrusco. Durante la guerra contra el Duque de Organza, señor de una ciudad-estado vecina, fue traicionado por su señor a cambio de una alianza con el duque de Organza, para poner fin a una guerra de desgaste. Fabiano lo engañó y emboscó en un paso de las montañas Appuccini, acabando con él y con todos sus hombres. Antes de morir, Mordini juró que encontraría la forma de saldar cuentas con el duque de Lambrusco.

Apenas cinco años más tarde, una compañía de esqueletos descendió de las Appuccini y atacó el ducado de Lambrusco. Estaban capitaneados por la espectral figura de Mordini, con su armadura abollada y oxidada, blandiendo su espada Skabscrath. Durante una terrible matanza que duró siete días y siete noches, las fuerzas no muertas de Mordini arrasaron Lambrusco y pasaron a todos sus habitantes a cuchillo. El propio Mordini acabó con el duque Fabiano con su espada, que desde entonces emite los lastimeros aullidos del duque. Los no muertos borraron todo rastro del ducado, demoliendo incluso los edificios y salando la tierra.

Las terribles noticias volaron, y llegaron a oídos del duque de Organza, que comenzó a armar sus ejércitos para combatir a los no muertos. Mordini y sus esqueletos viajaban incanzablemente, y los campesinos huían a su paso. El duque de Organza presentó batalla, pero sus ejércitos no fueron rivales para los hombres no muertos de Mordini. Con un solo tajo de su espada Skabscrath, Mordini seccionó la cabeza de Organza, y sus gritos se unieron al coro fantasmal de la hoja del arma.

Desde entonces Mordini y sus esqueletos han recorrido el Viejo Mundo ofreciendo sus servicios como mercenarios, bajo el nombre de Legión de Pesadilla, pero sólo los más malignos y carentes de escrúpulos contratan al legionario no muerto

Relato antes de ser malditosEditar

ROR2NightmareLegionBannerx-02.jpg
La lluvia otoñal repiqueteaba al caer sobre la columna blindada que se abría camino hacia el norte a través de un estrecho desfiladero entre los montes Appuccini. Por fin se aproximaban a su objetivo, luchando contra el cansancio acumulado de seis días de marchas forzadas. A la cabeza de la columna, el capitán se quitó el casco y se secó el agua de la cara.

-Me alegraré cuando todo esto haya terminado-comentó su subalterno.

-No te preocupes, Renzo -respondió el capitán Mordini- Una vez hayamos terminado aquí, iremos a Arabia. He escuchado que allí ha surgido un nuevo profeta.

Renzo meneó la cabeza

-Justo lo que necesitamos-dijo-mucho sol y una agradable y sencilla guerra santa.

-Esto no trata de religión, trata de política. Todo trata de política. Fíjate en esto, por ejemplo. Todo empezó con una manzana, un trozo de cuerda y tres novicias del monasterio. Política.

-Y nuestro patrón, el Duque Fabiano, está poniendo mucho interés en esos puntos.

-Sobre todo porque una de las novicias era su hija-respondió Mordini

Tras atravesar una curva cerrada en el camino, encontraron este bloqueado por una pared sólida de piqueros. De repente, los ballesteros aparecieron a uno y otro lado de los escarpados lados del barranco.

-¡Seguidme!-gritó Mordini-¡Formación de falange, rápido!-Era evidente que habían caído en una trampa, y una de la que tenían pocas posibilidades de escapar. Profesionales de la guerra, los mercenarios se dispusieron a vender caras sus vidas.

-¡Mordini!-llegó un grito desde las filas opuestas. El capitán mercenario miró a través de la lluvia.

-¡Sardo!-gritó Mordini-¡Pensé que estábamos en el mismo lado! ¿Has vendido a Lambrusco?

-No del todo. El duque Fabiano te ha vendido a tí. Toda la guerra con Organza ha sido una pantomima, y tu muerte es una de las condiciones de la alianza. Eres demasiado efectivo para tu propio bien, Mordini. Fabiano empezó a preocuparse de lo que pasaría si decidías volverte contra él.

Mordini se volvió hacia Renzo

-La política, ¿qué te dije?-soltó mientras escupía con fuerza.

-¡Mordini-Sardo continuó-No necesito decirte que no es nada personal, sólo negocios.

-Entendido-respondió Mordini-pero no esperes que te lo pongamos fácil. Y dile al duque que algún día encontraré la manera de saldar esta cuenta pendiente con él.

MiniaturasEditar

FuenteEditar

Wiki al azar